lunes, 3 de diciembre de 2007

Los 10 peores del 2007...

Antes de exponer lo sucedido durante el fin de semana -la verdad es que no tuve la fuerza necesaria para poder bajar las fotos!- les comparto la lista de los peores coches del 2007 segun la revista Forbes, asi que si estan planeando adquirir algun modelo de los siguientes para este 2008, piensenlo 2 veces por que no parece que vayan a mejorar en nada:
  1. Chrysler Cirrus... malo desde que salio, malo su relanzamiento, malo, malo, malo y además, esta feo.
  2. Dodge Nitro... bastante mala en cuanto a consumo, lleva 4 recalls y baja en promedio de confiabilidad.
  3. Jeep Liberty... "marginal" en las pruebas de impact, osea que paso "apenitas de panzaso!" pobre rendimiento de combustible y valor de reventa muy bajo. Chale.. la neta es que esta me gustaba! La 2008 viene igualita a la Nitro... la hicieron mas fea e igual de mala.
  4. Dodge Caliber R/T AWD... tuvo resultados altos en cuanto a seguridad, pero solo los modelos "regulares". Esta version deportiva ha resultado baja en confiabilidad y pobre en rendimiento de combustible.
  5. Dodge Magnum... este relanzamiento nunca llego a Mexico y ya lo descontinuaron... que tal? El precio de reventa es de lo mas bajo y en las calificaciones de confiabilidad, literalmente es el ultimo lugar.
  6. Ford Crown Victoria... Todas las patrullas gabachas y los taxis son Crown Victoria, he hecho su version "police interceptor" tambien la vimos por las carreteras de Mexico, aun asi, este modelo de Ford tiene un chasis que nunca ha sido mejorado desde hace 30 años... si si... 30 años! su calificacion en las pruebas de impacto fue de "moderado" y como todo los polis traen uno, la reventa esta en el suelo. Para 2008 se cancela su venta al publico y solo se fabricara para cubrir pedidos de flotilla. Si quieres uno, tienes que juntar 20 amigos que quieran el mismo coche!
  7. Pontiac G3... como nunca lo habias visto? Neta? Recien rediseñado (el modelo original es de Daewoo, los mismos que fabricaron el micro-ondas de tu casa) presenta el peor rendimiento de combustible de los coches de su tipo. Obtuvo el promedio mas bajo en confiabilidad y seguridad contra impacto, su valor de reventa es muy bajo y ademas, esta re-feo!
  8. Nissan Quest... Bonito modelo, el diseño es atractivo, perooooo... dentro de su segmento, tiene el mas bajo promedio de confiabilidad y tuvo un recall critico por problemas en la suspension...
  9. Hyundai Entourage... La comision de seguridad la catalogo como una buena compra por su alto equipamiento, sin embargo, el valor de reventa es el peor de su segmento y la confiabilidad es bastante baja... tuvo un recall por frenos... que tal?
  10. Pontiac Grand Prix... Recall por problemas con su tanque de gasolina, bajo valor de reventa y un resultado de "marginal" en las pruebas de seguridad... se acabo la produccion de este modelo, lo sustituira el G8.

Asi que estamos sobre aviso sobre que autos no comprar... Si teniamos dudas de por que Daimler quiere deshacerse de Chrysler y de por que los gringos estan desesperados por perder su mercado local -y mundial- vs asiaticos y europeos, he aqui las respuestas:

8 modelos son de USA, 1 es Japones y 1 Coreano...

5 son Chrysler, 2 Pontiac, 1 Ford, 1 Nissan y 1 Hyundai...

Tarzan... yo traigo un germano-brazileño y que bueno me ha salido!!

No hay comentarios: