jueves, 27 de diciembre de 2007

Usos y Costumbres

El año nuevo ya está y las listas de deseos y propositos neo-anuales son la moda; para el logro de los mismos se recurre a diferentes metodos para garantizar el cumplimiento y pedir por una "manita" extra para el incoginito del 2008...
Algunas de las supersticiones mexicas y de otras culturas para cada cambio de digito son:
1. Estrenar ropa interior amarilla (tiene que haber sido un regalo) para tener dinero todo el año y si quieres estrenar todo 2008 además hay que usar la ropa interior al revés.

2. Estrenar ropa el día 31 para recibir el primero de enero con todo nuevo y así estrenar todo 2008.

3. Regalar bolsitas llenas de frijoles rojos, los cuales deben de conservarse a lo largo de toda la noche para tener prosperidad y abundancia.

4. Colocar un borreguito mirando hacia la puerta de entrada (este tiene que dejarse todo el año) para que llegue “la lana”.

5. Comer lentejas el primero de enero para tener abundancia todo el año.

6. Recibir el año nuevo con un fajo de billetes entre las manos, colocar un billete en el zapato derecho o monedas en la puerta de la casa.

7. Salir corriendo de la casa con una maleta y volver a entrar para viajar mucho.

8. Encender velas amarillas o doradas como símbolo de prosperidad y abundancia.

9. Tirar agua hacia la calle, con el fin de alejar las penas y las lágrimas, y barrer hacia fuera para sacar todo lo viejo y permitir que entren cosas nuevas a la vida. El día primero no se debe limpiar la casa, para no alejar la buena fortuna.

10. Repetir mentalmente con cada campanada del año nuevo la frase “voy a ser feliz este año” o cualquier otra cosa que quieras conseguir en 2008.

11. Brindar con vino espumoso, ya que las burbujas son símbolo de felicidad, e incluir un anillo de oro dentro de la copa y morderlo tras el brindis para tener dinero.

12. No utilizar cuchillos ni tijeras el primer día del año para no “cortar” la buena suerte.
13. Barrer de la calle hacia adentro de la casa para que nunca este vacia.
Asi que la noche de año nuevo, en vez de convivencia familiar o peda con los amigos, parece estar llena de pendientes!!! Felices ritos!!!
Tarzan... Con calzon amarillo y hartas lentejas!

No hay comentarios: