lunes, 10 de diciembre de 2007

Teletonesco...

Llamelo ud coincidencia o una mala jugada del destino o bien, que para mi mala suerte, estoy en el momento equivocado a la hora equivocada... la cosa es que el sabado pasado estuve situado frente a un televisor mientras transmitian el cierre del Teleton 2007... (silencio total, solo se aprecia el sonido de un grillo)
Es un espectaculo ya desgastado, pero mas aun patetico... Durante 10 u 11 años hemos visto como Lucero derrama lagrimas, y se rodea de niños convalecientes... tambien apreciamos a Carlos Dolet de Molas, Ferris y demas conductores de hueva, llorar frente a las camaras cuando a 20 min de que terminara la transmision, estaban cortos por algo asi como 20 millones de pesos... la culminacion del manipule mediatico que les encanta a los mexicanos, fue cuando alguien le dio una bolsa de plastico a un niñito pendejito y lo mando entre las filas del auditorio nacional a recolectar dinero... que tal? Por mas que quiero, mi intestino no alcanza a describir semejante imagen del pueblo estupido mexicano que se da cita para vitorear y alabar este tipo de actos...
Que si doné algo? No me jodan! por supuesto que no y nunca lo hare a este evento! Que no me importan los niños? Eso es otra cosa! Estoy de acuerdo que hay niños que necesitan ayuda y que en algunos de los llamados CRIT´s reciben las terapias necesarias... pero esas terapias, ni son gratuitas para esos niños y no cuestan 400 millones de pesos al año!! que hacer entonces? Junte su lana, la que sea, en un año, un mes, una semana y vaya y donela a casas de asistencia a niños... hay las suficientes... para niños con paralisis, con sida, desamparados, de la calle, para eduacion... de todas hay y no tienen que ser Teleton... o que? ya tambien se nos olvido que con el Teleton, Televisa se salvo de la declive hace 10 años cuando Junior subio a la silla de Papi?
Me duele, pero si es ud de las personas que se conmueve por las historias del Teleton hasta el punto de las lagrimas, por favor, pongase de pie, vease en un espejo y busque en su interior... probablemente encuentre un poco de ese criterio necesario en cada ser humano para poder decidir por si mismo... si no lo encuentra, regrese a su casa mientras escucha algo como los 40 Principales... llegue y prenda su televisor en el Canal de las Estrellas y disfrute de la novela en turno... no hay nada mas que hacer.
Tarzan... yo tambien necesito terapia! Alguien me puede donar 500 mil pesos?

No hay comentarios: