viernes, 7 de diciembre de 2007

Shopping Mexicano

Quedan escasos 24 dias para que termine el año... y aqui les presento... como fan que soy de estos datos irrelevantes, las compras mas cuantiosas en las que estuvieron involucradas empresas mexicanas... probablemente se les haga inutil el dato, pero siempre es bueno tenerlo como dato cultural:

  1. Cemex compra la Australiana Rinker. Valor final: 15,300 Mdd
  2. Ternium compra IMSA. Valor final: 1,700 Mdd
  3. Soriana compra Gigante. Valor final: 1,350 Mdd. Algo que llama la atencion en el campo del retail, es que ahora Soriana esta a solo 55 tiendas de Wal-mart.
  4. Phillip Morris compra la participacion de Grupo Carso. Valor Final: 1,100 Mdd
  5. FEMSA compra Jugos del Valle. Valor final: 370 Mdd. Ahora todos somos Coca! Yeah!
  6. Advent compra Gayosso. Si creias que una simple funeraria no es negocio, te equivocas! El valor final de venta? 370 Mdd
  7. Banamex y sus brothers compran Aeromexico por 249 Mdd

Asi pues, estas son las transacciones mas grandes donde empresas mexicanas estuvieron envueltas... en todas es un mundo de dinero que el 90% de la poblacion mundial jamas veremos... De las ventas de Gigante y Aeromexico, ya habia tocado el tema en un texto anterior. El punto que a algunos no les es muy claro o que cuando lo he comentado con alguien, les sorprende, es que ¿como puede costar mas jugos del valle o Gigante, que el propio Aeromexico? Ahi es donde sabemos que el negocio... esta en las masas...

Tarzan... en el 2007 compre una camara y ya! Chale!

1 comentario:

Altamar dijo...

No solo fue barata, sino que adem'as se compr'o sin pagar impuestos, ah, y otra cosa, por ah'i en la jornada le'i que la compra se pag'o con el dinero que habia en la caja chica de la misma empresa, entonces, practicamente no les sali'o en nada... hay que pagar las promesas de campa~na caray!!