lunes, 17 de diciembre de 2007

Todo es Facil! Que no?

Antonio tiene 38 años, es habitante de la Cd de Leon, Guanajuato, pero originario de un pueblo cerca de Irapuato. Desde hace 2 años trabaja para una empresa de almacenaje y distribucion, a donde ingreso en el puesto de ayudante general.

Con el paso del tiempo ha ido escalando diferentes puestos... estuvo de montacarguista y ahora es auditor de un turno. Este ultimo puesto ha tensando un poco sus nervios y las relaciones con los demas miembros del equipo. Sus "amigos" habian sido solapados en todos los errores, por que no habia quien le revisara a Antonio su trabajo. En los ultimos meses, la presion ha sido diferente, el puesto de Antonio ha cambiado de jefe y su nuevo jefe ha puesto enfasis en revisar su trabajo a fin de garantizar que las actividades sean realizadas de manera correcta.

Al nuevo formato de trabajo, Antonio ha respondido bien, motivado por las responsabilidades propias de un jefe de familia. Tiene 4 hijos, el mayor, tiene 16 y la menor tiene 8... su esposa trabaja medio dia como ayudante domestica y por las tardes como costurera en casa, mientras supervisa que sus hijos cumplan con sus tareas escolares.

El pasado viernes, la empresa en la que trabaja organizo una convivencia de fin de año... hubo lo clasico... rifas, comida, un pequeño torneo de soccer, toro mecanico y hasta baile. Por algunas politicas, la empresa solicito que no se sirviera alcohol durante el festejo y que los asistentes se abstuvieran de consumir bebidas alcoholicas mientras duraba la fiesta. Solo era de 1 a 6 de la tarde del viernes.

Al calor del juego de soccer, y despues de haber salido victoriosos, algunos impetuosos compañeros de Antonio -de entre 19 y 23 años- se animaron a ir por unas chelas para festejar el triunfo sobre los contrarios... Antonio, se ofrecio a llevarlos en su camioneta. Compraron las chelas, las ingirieron y se estacionaron afuera de la fiesta, mientras el resto de los invitados disfrutaban de la comida, la rifa y la fiesta.

En algun momento, la vejiga de Antonio llego a su limite y se vio obligado a acudir al baño a tirar el liquido no aprovechable de lo que ya se habia metido... para esas horas, ya eran mas de 10 chelas. El baño estaba dentro de las instalaciones... Antonio entró, caminó por donde estaba el festejo y vio que se estaba llevando a cabo una rifa... Cuando vio que los demas estaban saliendo con micro-ondas, licuadoras, abrelatas y reproductores de dvd, sintio un espasmo en la zona lumbar que le recorrio toda la columna, paso por su bulbo raquideo y termino en su cerebro, el cual -bajo la inmensa sabiduria y buen juicio generado por el estracto de lupulo- dedujo que alguien repartio los boletos a escondidas de él, y que los organizadores esperaron el momento exacto en el que Antonio no estuviera para efectuar la rifa. "Vale madre!" -penso Antonio- "Pinche empresa de mierda! Y asi quieren que uno este contento! A chingar a su madre!"
Fuera de sí, apresuro su paso, fue al baño a tirar la frustacion y el coraje que salio convertido en orina de color casi purpura, y salio corriendo mientras dejaba su pantalon manchado por el mismo liquido encabronado.

Su jefe lo alcanzo a ver y se acerco a el para ver que le pasaba... el aliento era evidente, y aunque el proposito no era evidenciarlo frente a la concurrencia, los tropezones, las manchas en el pantalon y el desorbitado manoteo de sus reclamos, tuvieron el efecto contrario... su jefe lo veia y trataba de tranquilizarlo. Tarea que como todos sabemos es imposible al tratar con un borracho encabronado.

Su jefe le pidio que saliera de las instalaciones y que no continuara chupando. Antonio le grito que le valia madre, se acerco a su camioneta, agarro unas chelas de la parte de atras y empezo a aventarlas a un terreno valdio. En el intento y la des-coordinacion motriz de la que ya era victima, dejo caer algunas en la misma caja de la camioneta, las cuales se estrellaron, dejando liquido y vidrios por toda la unidad. En la camioneta estaban todavia 4 de sus mas fieles sonsacadores que lo veian y lo vitoreaban... chingones brothers!

Mientras hacia gala de la potencia de su brazo, el jefe de su jefe salio... lo vio y empezo a acercarse a el... Antonio, al verlo venir, se bajo como pudo de la camioneta, se subio en el asiento del conductor y arranco el vehiculo para retirarse del lugar.

Lo unico que Antonio olvido es que habia gente en la caja de la camioneta y a un lado de ella. Su amigo, Roberto, a raiz del arrancon de la unidad, y con el equilibrio octa-chelero, cayo en la caja, se golpeo la cabeza y se abrio un brazo y la mitad de la cara...

Hoy, Roberto tiene 8 puntadas en el brazo y 6 en la cara, Heron no tiene trabajo, todavia tiene a sus 4 hijos y a su esposa, y cuando se le pregunto que por que se dejo llevar por sus "amigos" y no hizo caso de las instrucciones de no ingerir alcohol si tenia pensado acudir al festejo, su respuesta meditada fue "Perdon Ingeniero, se me hizo facil"

Tarzan... Vivo en la tierra donde todo es facil

No hay comentarios: