martes, 11 de diciembre de 2007

Cuanto cuesta perder un cliente?

Estamos en el nivel en el que cualquier empresa puede prescindir de los clientes -particulamente en el mercado de alimentos- y elegir a quien venderle o a quien no?
Creo que todavia no... y dudo que en algun momento podamos llegar a ese nivel. El cliente -aunque no siempre tenga la razon- es la razon de ser de las empresas y mas cuando estamos dentro del segmento del consumo y de los alimentos.
Sin embargo, como ya lo he comentado antes, aqui en Leon, la gente parece moverse en otro nivel, con vision corta y sin idea de negocios... por que mi queja?
Veamos... la semana pasada, aqui en donde trabajo, pedimos una pizza a Domino´s Pizza. Domino´s mantiene la politica de entregar en media hora o bien tu pedido es gratis... cierto? El pedido en cuestion llego 52 min despues de haber sido colocada la orden; al platicar con el repartidor, nos comento que era el segundo pedido que le habian programado y que se le habia hecho tarde... hablamos a la tienda para comentar que no ibamos a pagar el pedido, nos dijeron que no habia problema y listo.
Ayer, cuando necesitabamos pedir una pizza, al momento de hacer el pedido, nos negaron la atencion bajo el argumento de haber recibido instrucciones directas de servicio a clientes de que no se nos vendiera nunca mas. Tal cual!
Alsea es la operadora mas grande de Domino´s en el pais... tambien cuenta con Burguer King, Starbucks, Chilis, Popeyes y algunas mas... osea que ya no les importa perder a un cliente? mmmmm... o es mera proactividad de la localia? Si es poco o mucho, por lo que a mi, y a mis colegas corresponde, no nos molestaremos en pedir a Domino´s mas pizzas y procuraremos difundir esta disfunsion entre los conocidos... no es una cruzada, pero aqui, los clientes son primero!!!
Cuando tratamos de reportar el incidente al numero de atencion al cliente, este buzon, como cualquier buzon de quejas, no sirve... te tiene en espera por 3 o 4 minutos y luego se corta...
Tarzan... Sin pizza!

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