lunes, 22 de septiembre de 2008

Shine a Light is here!

He visto “Shine a Light”.

No mamen!

Si de por si los Stones son suficientemente enormes (si… si… con todo y la barbaridad semántica!) para hacer lucir cualquier video que se grabe de ellos, el verlos captados por el ojo de Martin Scorsese es una combinación que nadie puede perderse.

El documental esta armado alrededor de un concierto en el Beacon Theatre de Nueva York. Se ven algunas de las juntas previas a la realización del mismo entre Scorsese y Jagger y una vez arrancado el concierto, se van intercalando fragmentos de entrevistas hechas a cada uno de los integrantes actuales.

Cuando publicaron las colaboraciones que tendrían, la verdad es que no visualizaba a Cristina Aguilera cantando junto a ellos. Pero ya que la ves y la oyes, es un muy buen dueto. Jack White también hace un buen papel, pero mención aparte es la rola de “Champagne & Reefer” con Buddy Guy! Puro, total y absoluto rock ‘n roll!!

El momento cumbre –Manolo disfrutara esto- es cuando Keith Richards es presentado por Mick Jagger para cantar “You Got the Silver”. Toda su ejecución y transito por el escenario es de alguien que no pertenece al común de los mortales. Si la heroína hace a uno ser tan grande, piquémonos todos!

Documentalmente impresionante, musicalmente inmejorable… energía capturada en crudo por Martin Scorsese, en la que cada toma y cada ángulo han sido captados con tanta dedicación y con tanto cuidado, que hasta parece que las coreografías fueron ensayadas. Cada ángulo es digno de fotografiarse!

Véanla. Vayan al cine o cómprenla, pero por favor… no la compren pirata!! Tengan madre!!

Tarzan… Bill Clinton y su familia, son los únicos que no tienen nada que hacer ahí… en fin….

1 comentario:

Los Burócratas del Ritmo dijo...

La vi..., la vi..., la vi...

La vi en los pasillos de Filosofía y Letras..., pero me resistí. Ahora que está en Mix-Up seguiré resistiéndome.

La encomienda: verla en el cinema antes de comprarla.

Bienaventurado Tarzán que ya fue testigo de Shine a light porque de él será el Reino de sus Majestades Satánicas.

Abrazo (y aguas con las balaceras),

Manolo.