miércoles, 24 de septiembre de 2008

Del "me acuerdo" al "quiero olvidarlo"!!

No se por que… o mas bien creo que fue morbo, pero empecé a leer el libro de “La década perdida” del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari. Digo… si mi primer libro fue “Cien años de soledad”, bajar a “Una década perdida” era una tarifa considerable. No?

Comencé a leerlo. Vi la crítica que los gurus informativos hicieron en el programa de “Tercer Grado”. Continué leyendo. Manolo casi me madrea cuando le dije que lo estaba leyendo. Yo seguía clavado.

Llegue a la mitad del libro. No me chinguen! Todo esta tapizado de datos del banco mundial, del banco de México, del INEGI… de aquí… de allá… bajo cualquier argumento, el ex-preciso busca defenderse de las acusaciones y de todos los muertitos que le colgaron después del famoso error de diciembre.

Es bien cierto que su corriente tecnócrata fue desmembrada y sustituida por el neo-liberalismo paniqueado del poco atinado Ernesto Zedillo y luego exacerbado por Martha Sahagun, ah no… perdón… por Vicente Fox. Su argumento mas recurrente es el hecho de que sus sucesores convirtieron al pueblo en un objeto del desarrollo (neo-liberalismo/paternalidad gubernamental) y no en un sujeto para el desarrollo (tecnocracia social. Léase: Programa de “solodarydar”). Y punto. Ya. Eso es todo lo que se puede resumir de ese libro. No hay una secuencia correcta. No hay fluidez en la lectura. Es triste ver que un verdadero chingón en la política publique un mamotreto de berrinches y excusas de más de 300 pags. Es mas triste que alguien como yo, lo haya comprado! Chale!

No creo que se pueda culpar de todo lo acontecido en el 94 a Salinas. Es tan aventado como culpar al Peje de toda la inestabilidad política reinante. Pero este libro mas que abrir la visión, sabe a “yo no fui… fue tete y lean todo lo que mis amiguitos dicen para defenderme”.

Lo deje a la mitad. De toda su disertación acerca de la izquierda y su dominio sobre la ciudad de la esperanza (la segunda parte del libro), no quise ni enterarme. No lo compren. No lo lean. Es mas, hasta dedicarle un espacio en un blog inservible como este, es un desperdicio. Apenas y sirve para ponerlo como pata en la cama cuacha de mi tía Soledad.

Así pues, moví mis cavidades oculares a otras lecturas. Termine “Abril Rojo” de Santiago Roncagliolo (ya lo comente), estoy casi terminando “La Carretera” de Cormac McCarthy, y en lista de espera, todavía con celofán en mi buró esta “La cuarta espada” del mismo Roncagliolo.

Tarzan… Ya leo hasta los letreritos en las paredes de los baños!

6 comentarios:

Semilla dijo...

jojojo!!!! malísima elección de libro...pero me encanta que te hayas convertído en lector empedernido!!!
ya comentaremos nuestras lecturas...
Saluditos..
PD...sigue apareciendo la publicidad :(

Anónimo dijo...

pues muy bien... yo no criticaría que quieras enterarte mas de "como le hizo ese cabron..." tal vez en algún tiempo "Mi Lucha" de Hitler fue penadisisisimo, quien lo considerara malo por sus argumentos antisemitas excusandose de por qué hizo lo que hizo, aunque claro hay una gran diferencia entre las acciones e inteligencias del pelochas y el adolfo (pa los cuates).

lo otro positivo es que hasta llevas libros en paralelo, quien iba a pensar que te volverias un libro-adicto?

un abrazo! y si, pinche publicidad!

::júbilo::haku:: dijo...

semulino, cambie de navegador!

Saltamontes, le confieso que yo a veces oigo en el radio a los mas dreechas de las derechas pa balancerme la opinion.. asi que . pienselo asi....

::funkelin:: dijo...

Pues si, como dice tu gurú....hay que leer de todo,las dos visiones y hacerse uno su propio criterio...o lo que es lo mismo...lee de todo pero no le creas a nadie....[y ya no eres ñoño de closet...ya eres asumido! bien por eso...y p*to el que lo lea !] :P saludos!

Los Burócratas del Ritmo dijo...

No manches César, ¿qué es esa foto que aparece ahora en tu blog? ¿Un homenaje a la situación política del país? ¿Un performance inspirado en Los Zetas? ¿La reencarnación del Alarma-Únicamente La Verdad? ¿El futuro del pueblo sierranortepoblano?

Manolo.

Tarzan dijo...

Semilla: Jajajaja.... Pus yo pensaba que estaria interesante! Ni modo!! Comentemos nuestras lecturas!!!

Carnal: El de "mi lucha" ha de estar interesante... lo pongo en mi wish list! Estas adicciones nomas me invaden... jajaja!!!

Guru: Cierto... hay que llevar dieta balanceada... solo que este libro, resulto un fiasco!

Marianna: He salido de closet! y no por puto! jajajaja!

Colega: Tttsss... es el grito ahogado de un leones cansado de serlo! jajajaja!! Debrayes a los que uno llega mientras 4 paredes te custodian... Jajaja!