miércoles, 20 de febrero de 2008

HeartLess

Curioso es que cuando estas "chavo" los adultos siempre te dicen: "Es algo que no entiendes... con los años vas a aprender..."
Recuerdo que cada que alguien me decía eso se me cimbraban las mandíbulas... "pinches adultos... se creen mucho!" Pero lo cierto es que mientas vas creciendo, ciertamente vas aprendiendo y entendiendo todos esos asuntos de los que te marginan mientras eres chavo.

Algo que particularmente es complicado, por más que alguien se sienta un chingón (noten que coloque el acento en una grosería! Voy aprendiendo!) e inmune a todo el pedo del amorío hormonal de adolescente, es precisamente recuperarse de la primera madriza amorosa... la primer novia o el primer novio, para la único que sirven es para medio enseñarte a besar, algunos te enseñan por donde sí y por donde duele más, pero su misión principal es partirte la madre y el corazón.

Conforme vas creciendo, entiendes que es un proceso normal y por el que todos tenemos que pasar... todos nos enamoramos intensamente por primera vez y a todos nos revientan el hocico con la misma intensidad la primera vez. Pocas parejas conozco que permanezcan a lado de su primer amor durante toda su vida... de hecho los cuento y me sobran dedos en mi mano. En alguna post-peda sacábamos la conclusión que el estado ideal de cualquiera seria quedarse toda la vida con ese primer amor... serias mas tu, tu esencia natural nunca se vería afectada por los rebotes sentimentales y nunca tendrías el estomago ausente... esto no sucede y creo que es bueno que a todos nos madreen alguna vez. De hecho es necesario aprender como pa'donde va la cosa

El tema lo comento por que hace poco platique con la hija de una amiga que esta pasando por este proceso... esta en secundaria y la vida se le reduce a nada por culpa de un hijito de puta que tiene por hobbie ponerle en su madre cada día de escuela. Lejos de reírme y decir "Es normal! estas chavita! mañana te vas a reír de eso", creo que mi empatia se debe a que recuerdo mi primer quiebre y de verdad no es nada placentero. Es de la chingada, parece que se te cae el mundo a pedazos, no te ves viviendo sin esa persona y literalmente crees que nunca vas a llegar a amar a nadie mas... cosa mas falsa! aunque en el momento no lo sabes!

Hoy sé que cada persona que llega es mejor que la anterior... sean 10, 8 o 3 con quienes hayas estado, la siguiente siempre es mejor... de que depende? de que abras bien los ojos, aprendas de lo que viviste y no repitas patrones. O no? Aunque si llevas mil truenes y nomás no pegas una, el pedo pudiera estar en ti... pero esas ya son materias de psicología, cartas astrales e incontables pomos y cuentas de "teibol”.

Tarzan... aquí mis 5 min. de introspección...3-2-1... Destrócenme!

3 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

de acuerdo en una parte... aprendes.. y mejroas.. si quieres...

no tan de acuerdo en otra.. te peudes enamorar de nuevo.. fuertemente.. sin importar la edad ola experiencia

Tarzan dijo...

Ciertisimo Guru! y creo que debi poner el apunte... el que nos revienten la madre, no significa que no podemos volver a enamorarnos tal como la primera vez... estoy de acuerdo con ud... mi idea era mas bien, que cuando vuelver a tronar, despues de volverte a enamorar intensamente, el quiebre duele menos que el primero... o por lo menos ya tienes la experiencia de que el mundo no se va a acabar...

Anónimo dijo...

Hmm no se, enamorarse igual que la primera vez .... nadie ha vivido más de una vida para asegurarlo o negarlo, en cuestiones de calidades si que podría ser mejor o pior, pero de experiencias eerrmmm caray, que difícil, me atrevería a pensar... olvídalo, no se podría llegar a un acuerdo.

Por otro lado, dicen por ahí que cada cabeza es un mundo, y aunque quedarse con el primer amor podría ser bueno, igual sería más chido encontrar que al final, después de 2 o 3 o 5 intentos, lo primero era el buenas...

Experiencias, es cosa de experiencias, que hacen ver las cosas distintas según el cristal con el que se mire; cierto es, que ganas mucho, mucho más que lo que crees de un inicio has perdido, eso si lo puedo asegurar ;-)

Saludos!

P.S. tsss muchas groserías llevan acento: mamón, cagón, hijo de pÚta, varias :-D (sin alusiones personales, posupuesto).