lunes, 18 de febrero de 2008

Cafeteando ando...

La cafeina es una de las sustancias basicas en el funcionamiento de mi organismo... no se si es psicologico, o mi adiccion es ya de tal proporcion, que en verdad despues del primer sorbo a mi taza caliente, la marmota que porto en mi craneo empieza a pedalear mas rapido y de bajada! Bien!

Me gusta tomar cafe en sus diferentes variantes -lo basico para mi en cualquiera de ellas, es que este bastante cargado, el agua de calcetin me incomoda, ah! y ademas lo tomo sin azucar, el azucar le quita el "punch" que se busca- y creo que inconscientemente tengo seccionados que tipo de cafe tomar y en que momentos, por ejemplo: Cuando voy a Starbucks siempre pido un "triple-venti-cinammon-latte", sea que lo tome por las mañanas o las noches, siempre pido el mismo, sé que dije que me gusta sin azucar, pero en este caso el sabor del jarabe de canela de Starbucks me gusta. Cuando estoy en una comida, y al terminar te ofrecen cafe, me gusta un espresso doble cortado. Todas las mañanas en mi oficina tomo cafe negro directo de la cafetera, "americano" digamos... soy fan!

Con mencion honorifica me remito al famoso "lechero" del cafe de La Parroquia en Veracruz... de verdad, el mejor cafe con leche que he probado... las mañanas de crudas cafeteras mientras vivi en el puerto producen cierta nostalgia en mi torrente sanguineo... me voy a leer melodramatico, pero puedo revivir perfecto el recuerdo del 25 de Diciembre de 2005 a las 6:30am, sentado en las mesas de la banqueta de La Parroquia, recien sacado del antro... entre pedo y crudo con un "lechero" benevolente en mi mano. De verdad que despues del primer sorbo, aprecie mejor el amanecer en el "bule", los pelicanos y la bruma humeda de esa mañana... chido! (Eso sin contar las carcajadas de Laura y el mesero tratando de callarla!)


Cuando llegué a esta nueva oficina, lo primero que corri a comprar fue una cafetera para mi escritorio... obviamente todo el oufit cafetero vino en descolgada: Termo, filtros, canela en polvo, envase "porta-cafe" y cafe en grano molido para filtro de papel.... aaahhhh!!! Las mañanas rutinarias incluyen como primer rito preparame una jarra completa (1lt aprox) de cafe... la cual voy chiquiteando hasta que acabo con ella... el resto del dia, trato de no ingerir mas liquido obscuro, por que aunque todavia no los padezco, creo que mis nervios alterados pueden ir afectando mi caracter de por sí intenso.

Cada que compro cafe en grano, trato de comprar de diferentes marcas u origenes... he comprado del de "La Parroquia"(aunque no le llega al nativo!), de un azul con letritas plateadas que no me acuerdo como se llama, de varias presentaciones de los de Starbucks (el que mas me ha gustado es un "Bold" de edicion Guatemalteca, la neta muy bueno!), pero el que se lleva las palmas y que cuido muchisimo por que no tengo forma de conseguirlo muy frecuentemente es el "Pilao". Solo he podido adquirir 5 kilos a lo largo de mi adiccion y es que solo puede comprarse en Brazil... lo descubri por que en Colgate, compartia adiccion con uno de mis amigos; cuando lo mandaron a Brazil por algun tipo de proyecto, regresó y trajo de este cafe para consumo general de los que ahi trabajabamos... debo decir que despues del primer dia que lo preparamos, nadie quiso volver a probarlo... nadie, excepto nosotros dos!!! WWWWOOOOOWWWWWW!!!!!! es un madrazo!!! estoy seguro que en Mexico bien podria ser ilegal! no se que traiga, pero el rush que te produce, la pila y la lucidez, podrian compararse con ciertas sustancias ilegales... ademas, el sabor es increible.... su olor es perfectamente identificable... osea, soy Fan-fan-fan!! Una vez tuve la osadia de compartir ese cafe con mi tia y desde entonces como que me tiene miedo... a mi abuela ni para enseñarselo... pero con quien he podido darle baje a dos jarras en una tarde ha sido con la Licenciada y creo que ella tambien rinde sus honores a la cosecha brasileira! Hoy solo tengo 1 kilo restante... y no veo cuando pueda obtener una nueva remesa...

Chale! Necesito ir a Brazil!!!
Tarzan... Cafetero!

6 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

si quiere ver si es psicologica.. tomese un te negro.. si no siente nada.. no es la cafeina perse. si no otra cosa

Los Burócratas del Ritmo dijo...

Sivel acaba de regresar de San Pablo. Para la próxima te aviso cuando va para armar el conecte... tssss.

M.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Esparta Palma, y soy adicto al café.

Hoy en día mi cuerpo se ha vuelto casi inmune, pero no sé si sea bueno o malo.

Los Burócratas del Ritmo dijo...

Me acabo de dar cuenta que le falta un acento a cuándo... Ahí se lo agregas, Tarzán, por favor...

M.

PS. El café de "La Habana", Morelos y Bucareli, Cd. Mx., también es bueno.

Tarzan dijo...

Jubilo: Guru... hare la prueba y asi termino con mis dudas psicologicas o busco atencion medica urgente! Gracias por pasar!!!

Colega: Carajoooo!!! Se me fue por completo ese pequeño detalle! se me hace que si se lo encargare a Sivel para su siguien rol por lares brasileiros...

Esparta: Mi nombre es Tarzan y esta, es una de mis tantas adicciones!!!

Colega: Amigo.. no se preocupe... este blog no es especialista en gramatica... se puede ver por el mundo de acentos que yo convierto es tácitos... ja!

Anónimo dijo...

Uts... el cafe si que mueve, antes era mas adicto, creo que se me ha ido quitando un poco. Apenas aqui probe un guatemalteco de un sb de lo mas mas pesado, era como una leff o una voll damn hecha cafe, caldo de café!

cosa que no hemos hecho es ir a echarnos un cafe, ahi cuando nos veamos sera algo que hagamos para compartir las adicciones.

un abrazo carnal