viernes, 1 de febrero de 2008

La vida en la Comuna... Parte II

Pues he optado por la opcion del dialogo...
Despues de haber recibido la carta donde mis vecinas exigian que mis clases de flamenco no fueran en horarios de descanso (10pm - 7am), me propuse entablar el dialogo y asi terminar con confusiones y supuestos... igual y hasta son buenas personas... de cualquier manera, tratandose de tratos vecinales, creo que siempre es mejor llevarse la fiesta en paz.

Inundado por este animo conciliador, les envie un mail (junto con la nota inicial, venian sus direcciones electronicas) para acordar una reunion en la que expusieran los puntos y se hiciera una investigacion extrasensorial a fin de identificar de donde vienen los chingados taconazos madrugeros... La cita fue acordada... en mi depa... a las 9:00pm... yo la cena y ellas, como literalmente lo expresaron, el vino, las chelas y el cafe! ¡¡¿¿??!! Senti miedo!!

La hora llego... yo tenia lista la lasagna (que por supuesto compre! no iba a cocinar para dos perfectas desconocidas... no hagas caras! Tarzan tambien sabe cocinar), la mesa puesta y todo dispuesto para recibir a estas dos perfectas desconocidas, que bien podrian ser unos bizcochotes buena onda (bueno, solo 1 de ellas... a la otra ya la conocia, como describi en el texto anterior), o bien podrian ser unas psicopatas que se van mudando de estado en estado matando vecinos ruidosos...

Total que dieron las 9:00pm... llegaron, tocaron, abri y madres!!

La primera en entrar es la gorda que tuvo a bien sacarme un pedo la primer noche en este lugar... llega, con el mismo peinado de almohadazo, sin una gota de pintura en la cara (tiene bonita cara, de hecho), pero mas alla de su fisico, llego en pijama y pantuflas, cargando una botella a la mitad de vino tinto, una botella a la mitad de vino rosado envuelto en papel aluminio, dos cervezas indio al tiempo y una gelatinera con cafe de grano para hacerlo en mi cafetera... No wey... no acabas de leer mal!!! Mira... lo pongo otra vez para que te quites las dudas: "llego en pijama y pantuflas, cargando una botella a la mitad de vino tinto, una botella a la mitad de vino rosado envuelto en papel aluminio, dos cervezas indio al tiempo y una gelatinera con cafe de grano para hacerlo en mi cafetera...!!!" Deje de sentir miedo... Me cagué!

- Ay hola!! perdon que llegue en pantuflas y pijama pero es que estoy muy cansada... a lo mejor te saca de onda (No mames! te cae?) pero es que asi somos en el norte!! (Vieja Fodonga! Las norteñas no son asi! No me jodas!).
Acto seguido dejo los medios pomos en la mesa, las chelas tibias y el cafe y se puso a pasear por el depa...
- Ay.. perdon que me pase, puedo ver aqui y aqui y aqui y aqui...
- Sí, no hay pedo... solo a mi cuarto no puedes pasar!
- Seguro... perdon si soy confiansuda, pero es que asi somos en el norte! (Si te oyera mi ex, te madrea aqui mismo!!)

Total que se sento, comio y empezo a platicar toda su maravillosa vida, su trabajo anterior, su trabajo actual, como conocio a su rommie, como es que llego a Leon (ah! perdon... no habia aclarado, este ejemplar viene directo de Ensenada!) y demas... todo resumido en 3 min... por ahi del minuto y medio yo ya estaba irritado... solo cuando empezo a comentar que el rally de la WRC que esta por realizarse aqui en Leon es mucho peor que la carrera de Baja1000, por que alla en el norte todo es mas chingon, solo ahi, la abri de la platica y me puse a platicar con su rommie...

La rommie entró mas discreta al depa, se presentó, no traia nada en las manos, pero venia arreglada... mmmm... no arreglada, pero con ropa normal, de dia de oficina y peinada, se quedo en la sala viendo algunas de las fotos que ya por fin tengo colgadas mientras su colega examinaba hasta la despensa... a la hora de la cena, despues de que la "norteña tipica" publicito su curriculum y le dio 5 min para que hablara, resulto bastante amena y buena onda... comunicologa, le gusta la fotografia, es de Celaya... algo bastante normal y por lo menos su comportamiento bastante normal... (notese que hasta este momento no se ha tocado el tema de los ruidos... muy raro este pedo!)

Despues de las introducciones pertinentes, el "jijiji-jojojo", alguna broma y una que otra vacilada, yo toque el tema del desmadre nocturno...

-Como ven, vivo solo... no tengo quien ande en tacones a las 7am y ademas, no hago movimientos de muebles a cada rato!! Pero es que aqui en estos depas todo se oye! acaso no oyen cuando los vecinos de enfrente madrean a sus chavitos? La vecina de enfrente usa tacones y ella sale muy temprano a trabajar! Otra cosa... cuando uds se fueron de vacaciones en diciembre, salieron a las 5am de aqui... yo oi todo su reven.... oigo cuando llegan, oigo cuando ponen Reik, Alejandro Fernandez, Destinys Child y demas rolas... oi cuando usaron el taladro por 48 horas seguidas... (Ahi voltearon a verme!)

- Nosotras! Creiamos que habias sido tu!!
- No tengo cuadros colgados como para andar usando un taladro durante un fin de semana...

Y asi sucedio la platica mientras yo sugeria que los ruidos pueden proceder de todos los depas!! la gorda es la que se quejaba de los taconasos... y el cuarto que esta arriba de donde ella duerme, esta vacio... lo pudo apreciar con sus mismisimos ojos norteños!

Ya en el desvie de la sobremesa, el tema derivo a la fotografia... la rommie es comunicologa y en algun momento llevo esta materia... tiene una camara de film y demas, y comentamos sobre lugares como el nevado de toluca, el centro ceremonial otomi y otros donde ella ha tomado fotos y yo tambien con mis amigos Dflickrs...

Sofocada por la falta de atencion, la gorda se empezo a jetear... asi es... dio una cabeceada en la mesa, se levanto y dijo "Perdon... pero estoy muy cansada!" Acto seguido, fue y se aplasto en la sala y se quedo dormida... asi es... en menos de una hora de platica, teniamos un bulto babeando lipidos en el sillon de mi sala... su rommie se apeno, se levanto, se despidio, la desperto y se fueron....

-Mucho gusto en conocerte! A ver si un dia organizamos otra cena, pero esta vez aca abajo, va?
- Va!
-Oye.... a ver si te doy lata cuando mi rommie se vaya el fin a Celaya
-Mmmm... no... mejor no! O lo vemos... jajaja... no te creas... ahi nos ponemos de acuerdo! (espero le haya quedado claro!)
Hizo medio jeta, se fueron, cerre la puerta y listo!! ah! a dormir... a los 10 min, vuelve a tocar en la puerta... la gorda!

-Perdon perdon... es que se me olvido mi cafe! puedo pasar por el? (no mames! por favor llevatelo y tambien el medio pomo de rosado y las dos chelas que sobraron!)
-Claro! aqui esta!
(Es necesario aclarar que no me anime a probar gota de ninguno de los dos liquidos a medio embotelle que traian!!)
-Bueno, ahora si bye!!
-Adios! cuidate!

Tarzan... NO ME RECONTRA-JODAN!!!! (esa es nueva mutacion de la frase... apuntenla!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vez, era mejor mi propuesta :-D

Neri dijo...

jajajajaja! Me has hecho reír bastante! Saludos

::júbilo::haku:: dijo...

y ahora a tener sexo con las vecinas!

Tarzan dijo...

Esparta: Chale amigo! Creo que si! jajaja! Pero el intento se hizo!

Lu: jajajaja... con eso me doy por bien servido! que bueno que te reiste por lo menos!

Jubilo: Chale... te cae? Mejor de lejitos y la fiesta a ritmo de vals... ja!