miércoles, 12 de marzo de 2008

Teatrerismos Mexicanos

Los casos de trafico de influencias existen desde el mismo momento en que se otorga poder a un simple mortal entre otra tanta bola de mortales. Todos los parásitos se alertan y saltan encima del ahora celebre individuo para que, en el mejor de los casos, exista una relación simbiótica, otros mas apalancan su relación en la total “parasitansia”… “¡De aquí soy!! Ya chingue!! A huevo!!”

Lo peculiar en el caso del ahora secretario de gobernación, no es el trafico de influencias como tal, no señor… lo divertido del asunto es la reacción que ha ocasionado en la comuna política.

El mero preciso se hace el occiso y no ha emitido comentario alguno. El presidente legitimo de Comalcalco y sus alrededores, impulsado todavía por el jugo gástrico que le queda del 2006 anda buscando quien se la pague, los diputados acordaron crear una comisión que investigue, y en este caso es para detenerse y analizar tantito:

La bancada PRDista instigo a toda la banda para integrar una comisión que investigue al secretario. La bancada PANista dijo: “me late, pero a mi chavo no es al único que se van a chingar, así que yo apoyo tu comisión siempre y cuando tú crees una que investigue a tu chamaco Ebrard por andar desviando recursos para la campaña del Alex! Va?” Los del sol azteca dijeron: “Pus ni pedo! Va!”

Hoy, la señora presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asegura que ningún país “democrático” puede sostener a un funcionario cuestionado moral y éticamente. Si la demanda penal procede o no, no es problema, el muchachito no es líder moral ni ético y tiene que renunciar… lo peor esta por venirse… por que se corre el rumor que están investigando si el vice-presidente sostuvo relaciones sexuales con su ahora esposa sin estar casados… si se llega a comprobar que así fue, no habrá poder ejecutivo que lo salve de la hoguera mediática.

Así pues, hoy, en el país que estamos, y según los lideres del legislativo, México es totalmente democrático y ya no estamos en tiempos de mantener líderes que se cuestionen moral o éticamente.

No estoy defendiendo al “Ivan”, y tampoco estoy diciendo que el asunto no sea importante, pero la realidad es que es una noticia de poca monta, ósea, no es nada nuevo… no es la primera vez, no será la ultima… cualquier mexicano en el poder trafica influencias, a menor o mayor escala, sean contratos multimillonarios con PEMEX o una multa de transito perdonada al hijo de un diputado… el trafico de influencias es la jerga callejera para “fuero” y viene de la mano con la elección popular y todos lo saben, y casi todos lo anhelan… hay cosas que el dinero no puede comprar, el poder puede ser una de ellas.

Si este wey se hizo de unos cuantos trailers y dos o tres relojes de Tiffany gracias a sus contratos con PEMEX, ud y yo no nos veremos tan, si si, tan afectados, pero esta nota de circo y todos los malabares de sus actores solo nos distraen del verdadero pedo en el que México esta metido, un problema tan fuerte que cualquiera de nosotros puede salir afectado en cualquier momento y en cualquier lugar, como ya se ha demostrado a lo largo del ultimo año… o que? Me va ud a decir que los atentados con bombas en plena glorieta de insurgentes y los arsenales de la OTAN en pleno San Ángel ya son algo normal?

La distracción esta en marcha y seguiremos viendo encabezados irrelevantes por un rato hasta que la escenografia ya no sea suficiente, el narco apriete y el petróleo desplome su precio…

Tarzan… Mouriño, Zavaleta y el Peje para coreógrafos del Cirque du Soleil!!! Yeeaah!!

No hay comentarios: