miércoles, 5 de marzo de 2008

Apartidistas y Partidos...

El fin de semana pasado, entre muchas pláticas interesantes, comentaba con la Licenciada mi poca tolerancia en cuanto al tema político se trata.

Al parecer mi indisposición para aceptar las propuestas políticas de entrada no tiene fundamentos… y tiendo a suspicacias extremas cuando de planes y programas políticos o de beneficencia civil (tipo “vamooossss Leon!”) se trata.

Así pues, empezamos a indagar en la escena nacional para poder identificar un político “bien intencionado” al que yo podría colgarle la medalla de “Chingon”…

Después de algunos minutos de silencio incomodo en el que podíamos apreciar el sonido de la gotera de la regadera, decidimos ampliar el espectro de selección a “buen político” y no por honrado o bien intencionado… sino por que sea un autentico político… que sea destacado en el ramo… digamos el jugador mas valioso de las filas… y de ahí creo que pude rescatar dos, que sin importar su fama o su tendencia partidista, creo que son destacados en su materia.

1) Carlos Salinas de Gortari. Y aquí puede que tu intestino delgado se contraiga hasta extirpar tu apéndice, pero lo cierto es que políticamente este “Innombrable” es un chingón. ¿Qué se necesita para que alguien piense tan en “grande” como el? Durante su mandato se firmo el TLC, se privatizo la banca, se privatizo Telmex, se reanudaron las relaciones estado-iglesia, se creo “solidaridad” y el avance en la infraestructura de comunicaciones del país fue el más grande desde que Porfirio Díaz sonó la campana de Dolores. Si fue el orquestador del “efecto tequila” o bien Zedillo no pudo mantener el asunto de los tesobonos a flote, digamos que no se ha ideado el plan perfecto todavía. Pero “político chingón” es.

2) Porfirio Muñoz Ledo. Alcohólico según dicen… ha ocupado de todo en todos lados… diplomático, catedrático, secretario, diputado, senador, candidato a gobernador y aspirante a la presidencia… participo en la fundación del PRD en sus primeros pasos, fundó el PARM y fue presidente del PRI. Es conductor de TV y columnista de “El Universal”… Desde las elecciones del 2006, es de los mas cercando apoyadores del “Peje”… ha hecho de todo lo posible y viable en el mundo de la política… inestable? Tal vez… pero en tretas, trotes, artimañas y diversos logros políticos, es otro chingón.

Los dos juegan para equipos diferentes, los dos son venerados y odiados, puede que al inicio, como en toda película que trate del poder, sus intenciones hayan sido buenas, y los dos son politicos destacados. Su tendencia o bandera partidista es otra cosa.

De otros equipos.

El Madrid fuera (bien!!), el Barza dentro… La Roma, el Chelsea, el Manchester, el Arsenal, el Fenerbahce y el Shalke, todos con maletas hechas para los 4tos de final de la liga mas grandiosa del mundo!!! Solo queda un partido pendiente de la ronda de octavos, y si el Liverpool hace los honores con el Inter y lo manda de regreso por mas rigatonni, podremos ver unos 4tos de final donde 4 de los 8 equipos sean ingleses!!!

Si bien la Eurocopa de naciones no tendrá al equipo de la rosa en la disputa, hay buenas probabilidades de que la orejona sea enviada de Moscú a Inglaterra este año. Esperemos que el Barza termine de despertar y nos coloque dos mexicanos como campeones de Europa!!

Tarzan… Politica y futbol estan prohibidos en este blog!

2 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

al salinas no te lo compro.... por que el wey esta quemadisimo.. no podria volver a ser funcionario.. como fox... pero pro ejemplo zedillo si... ahi se lo dejo

Tarzan dijo...

Salinas definitivamente no podra regresar a la escena publica... tienes razon. Pero como politico, tal cual... a secas... es chingon... no crees?
De Fox??? chale... estoy de acuerdo contigo... lo peor es que el wey anda en stanford dando conferencias... pobres educandos...

y Zedillo... salio bien librado con el cerro de mierda que le dejaron... de hecho, saliendo de su mandato se coloco como directivo en la iniciativa privada.. lo cual no es tan sencillo despues de estar en el gobierno, aun para un presidente.