jueves, 13 de marzo de 2008

Leyendo del Pasado

Hace poco Jubilo hablaba de lo basico que es conocer el pasado y aprender de el para en teoria, no cometer los mismo errores...

En mi caso, el llevar un blog desde algunos años -aunque un poco mas activo en ultimas fechas- me ha servido para leerme y re-leerme y ver si algo ha cambiado o bien si algo he aprendido... y precisamente hoy me meti en la mera curiosidad a ver si escribi algo el año pasado en estas fechas y he encontrado un texto que hoy me parece ajeno, pero que ha revivido el sentimiento de esos dias... dias... y tal vez meses en los que estuve en una depresion profunda que no identifique sino hasta ahora que me re-leo...

Les transcribo el texto y opinemos:

14 de Marzo
Incomodidad

La idea de tener una bitacora como esta es ir refrescando de vez en vez con nuevas ideas, o vivencias u opiniones, o bien, con meras reflexiones que se nos atraviezan durante la jornada.
Cuando estoy un tanto desencanchando, normalmente escribo lo que siento, y eso suele ser la valvula de escape para evitar que un dia cualquiera mi extremo superior reviente... lo cierto es que desde hace meses he perdido esa chispa que antes tenia; nunca he sido de los que son el alma de la fiesta, pero algunos de mis amigos mas cercanos me comentan que no soy el mismo desde hace tiempo... que algo me pasa, que he cambiado, que perdi ese impetu y ese punch... yo busco en mis adentros y no encuentro la razon... lo que si, es que este cuerpo ya no se siente igual... como cuando traes una camisa desfajada de la parte de atras y no puedes arreglarla... la fachada en los ultimos dias me viene mal, no grande ni chica, meramente incomoda!!
No he logrado identificar que es lo que sucede... se me esta adelantando la crisis de los 30? si es que existe.... estoy por descubrir algo en mi persona que cambie mi vida para siempre?
A veces quiero pensar que esto se debe a un mal de amores... a circulos inconclusos... a insatisfaccion laboral... a ausentes no recuperables... lo que sea a lo que se deba, yo me debo a mi mismo y tengo que salir de aqui...
Antes cuando leia las noticias u oia algun comentario, podia erguir una opinion... hoy me cuesta trabajo terminar de leer una pagina... nada me emociona... no existe una motivacion latente... como le decia a un amigo del trabajo hoy "Mientras mas me entero, me dan ganas de levantarme mas tarde!" Soy fiestero, me encanta el reventon, los amigos, el chupe, el desmadre... hoy ya ni eso me emociona... otro pomo? pus otro... quieres ir? pus igual... ya viste esta vieja? ´ta chida... ya viene el bono! y que?... vamonos al club? nel, que hueva!...
Estoy seguro que algun dia leere estas lineas y pensare "No mames wey! de donde sacaste tanta pendejada!?" Hoy, tengo que escribirlas para repasarme y ver que estoy mal... que no se lo que tengo, pero que tengo que averiguarlo y pronto...
Mientras tanto... aqui seguimos, de pie y con los guantes puestos!
Tarzan.... y punto!

Hoy me siento bien de saber que me leo y exactamente digo: "No mames wey!" pero tambien sé que debí haber pasado por eso para estar como estoy ahora... Di los pasos necesario y tome las decisiones... cerré los circulos sentimentales, corregi mi inconformidad laboral y encontre nuevas vias para distraerme y aprender... hace un año todavia no agarraba una camara... de hecho, Eneas, despues de que nos conocimos en Dflickr puso este comentario en esa entrada:

¿Tarzan pre Flickr? ¿O ya le puse mucha fe al poder cambia vidas de DFlickr?
Ojalá ahora te vaya mejor (viendote en la DFlickr fiesta uno pensaría que si)

Y hoy me leo y si... el Dflickr, Flickr y los amigos que ahi encontre me ayudaron, de manera indirecta e involuntaria, pero la neta es que si... he encontrado ahi amigos que valen mucho como personas. Unos que permanecen, otros que no, unos allegados, unos separados, pero de todos he aprendido y a todos he valorado...

Asi pues, miro y leo el pasado y creo que he aprendido a no ceder y a no dejarme caer...

Tarzan... bien por mi!

4 comentarios:

rageforst dijo...

ooots, pos ya estamos de este laredo también mano. Leer la historia propia te ayuda a comprender lo que estas viviendo y a revalorar la importancia de tener un futuro... Incierto como todos, pero emocionante como ninguno.

Saludos compadre, nos estamos leyendo.

::júbilo::haku:: dijo...

a veces ver el pasado te ayuda a ver cuanto has avanzado..a veces a ver las cosas realmente importantes..

Anónimo dijo...

pues si carnal, sin pasado no somos nada, no somos naada!

releerse a uno mismo es lo mas sincero y mejor que se puede hacer uno. Así me pasa, releo cosas que tengo publicadas y no-posteadas y a veces me frikeo feo de lo que estaba pasando/pensando. en fin pero asi es.

y coincido contigo la vida es antes de dflickr y despues de dflickr.

un abrazo carnal

§ R.A § dijo...

a veces el pasado tambien permanece, y si es asi que ponerse manos a la obra y ver que nos queda pendiente.