lunes, 24 de marzo de 2008

Mi primer año en Flickr!!!

Los recuentos siempre son emocionantes. No confundamos recuento con nostalgia, la realidad es que son cosas diferentes. Ya he tocado el tema de revisar el pasado y aprender de el. Sin embargo, un día como hoy, pero de hace exactamente un año abrí mi cuenta en la pagina de Flickr.

El hecho en sí mismo no es emocionante, pero todas las amistades y vivencias que venían de la mano de este nuevo espacio es lo que hoy, como hemos dicho, ha cambiado mi vida. No es exageración ni presunción y cualquier Dflickero que lea esto estará de acuerdo conmigo en que existe un antes de flickr y un después de flickr.

Siempre había sido entusiasta de la foto. Curiosamente mis primeros roces fueron en el revelado y en la ampliación, más que en la captura de imágenes. Mi abuelo trabajo toda su vida en laboratorios de cine y actualmente tiene un estudio fotográfico en donde incluso, trabaje algún tiempo con el. Mini-labs, magazines, negativos, cuarto oscuro, ampliaciones, reproducciones y demás procesos fotográficos.

El siguiente paso seria aprender técnicas de composición y manejo de una cámara reflex… cosa que no sucedió por que me fui a vivir al DF y eso complico bastante la cosa de la aprendida… así que me conforme con una cámara digital que traía de un lado a otro y que usaba para fotos de reventones, mas que de una manera artística. Pase de una HP Photosmart 800 a una Sony que hasta hoy conservo.

De vez en vez compraba la revista “Chilango” para ver que nuevos trotes había en la ciudad, que aprovechar, que ver y que cosas evitar… fue así que compra la edición de Febrero 2007 (o marzo, la verdad no lo recuerdo bien!) donde vienen Iñarritu y Arriaga en la portada y en una sección dedicada a la tribu urbana venia una reseña del grupo de aficionados a la fotografía llamado “Dflickr”… y ahí empezó todo!

Me metí a buscar la página y el pool de fotos del grupo, me suscribí a la página para poder participar de los comentarios en la agenda y me apunte para el tour que tenían previsto para el 8 de abril en San Ángel… de ahí, todo ha sido consecuencia. Recorrí San Ángel en compañía de estos desconocidos… muchos de los que conocí ese primerísimo día, han llegado a ser amigos entrañables… mi segunda participación fue al centro histórico y a un maratónico café en el VIPS de Xola e Insurgentes… mi tercera incursión fue a la mítica fiesta Dflickr en casa de Tux acompañado de Eneas y Cadeva… luego celebramos a Shuck y a Marifer en sixflags y para el cuarto trote ya tenia mi reflex digital… la que inaugure apadrinado por Luis Montemayor y Shuck en un rol por tres marías! El 5 de Mayo en el ajusco con Sonia y Von, que luego terminamos en un cafecito en el centro para después irnos a despojar las prendas frente a Tunick en el zócalo… Mi foto desde el segundo piso de periférico antes de que me atrapara la patrulla… el nevado de Toluca, xochimilco, el centro, tepotzotlan, el cicloton… y asi muchas convivencias en verdad valiosas, con gente interesante, gente valiosa y a quienes agradezco toda su amistad y su apertura…

Hoy, me encanta la fotografía… sigo sin dominar la técnica en cuanto a las tomas exactas, padezco de dislexia al manejar la reflex, y todavía hay muchas reglas que se escapan. Me falta por aprender mucho, tengo áreas de oportunidad grandes en cuanto a innovación de perspectivas, pero a un año de empezar mas en forma, me gusta lo que he aprendido y más aun, a todas las personas, que derivado de este hobbie, he conocido.

Desgraciadamente hoy no me da tanto tiempo como quisiera para poder practicar tanto como yo quisiera… pero el tiempo, me lo daré!!

Aquí una breve descripción en números de lo que ha sido este año en Flickr y Dflickr:

Fotos Públicas: 274
Fotos Privadas: 21
Favoritas: 498
Foto más vista: 915 vistas
Visitas Totales: 15,000
Foto más comentada: 120 comentarios.
Foto con mas favs: 55 Favs
Foto-tours: 11
Contactos: 80
Grupos: 114
Sets: 23
Fotos en explore: 44 Fotos
Max score en explore: 8vo Lugar
Testimonios: 2


Tarzan… 29 aF + 1 dF

4 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

un 8vo lugar! wow!

Anónimo dijo...

wow, que numerazos, pero lo mejor es que ahi estuviste y que por eso nos conocemos.

un abrazo carnal

Anónimo dijo...

¡¡¡ Felicidades Wuapo !!!

Tus fotos hablan de la persona tan valiosa que eres :D

Bechitos Tronados :*

La Abuela.

rageforst dijo...

oooots Felicidades mano, y el chiste es seguir y seguir!