miércoles, 4 de junio de 2008

I'm Broke!

Por alguna extraña razón mi coche nunca estuvo de acuerdo con el hecho de habitar en esta ciudad felina. Exactamente al segundo día de que llegue, el aire acondicionado dejo de funcionar. Después, una extraña gotera apareció y la dirección empezó a temblar.

Tratando de evitar el paso por la agencia busque que alguien me recomendara un taller local de buena fama que pudiera revisar mi coche y repararlo. Lo cierto es que siempre lo había mandado a la agencia, pero después de los 75,000 km mi idea era dejar de hacer el gasto de agencia siempre y cuando hubiera un buen mecánico que pudiera arreglarlo; tampoco puedes dejar tu coche a cualquier persona, al final, en la carretera si falla algo es tu vida la que va implicada.

Un amable lugareño subordinado me recomendó entusiastamente un lugar que según el, era el mero chingón para esto de la talacha. Lleve el coche, me tardaron 3 días y me arrancaron 2,000 bolas. Le hicieron el servicio, no le encontraron la fuga -me dijeron que pudo haber sido momentánea-, lo alinearon y balancearon por que era lo único que según ellos necesitaba para el problema de la dirección, y también le revisaron el aire acondicionado. Según el problema del aire era que el compresor había pasado a mejor vida y era necesario su reemplazo. Inicialmente costaría 7k, era de medio cachete y no tenia garantía. Nah! Mejor busco por mi lado, al fin era invierno y no lo iba a necesitar tanto.

A las dos semanas de eso, en un trayecto al DF la dirección me empezó a temblar otra vez… regresando lo metí a una agencia (ni pedo!) y pedí que me lo revisaran… Por extraño que parezca le detectaron todo… unos bujes de las horquillas y una fuga en la base del radiador… Chale!!caigale con 5k... esa fue la primer reparacion mayor que tuve que hacerle en toda su resistente vida!! Lo cierto que es ha andado en madriza... ya era justo reemplazarle algunas piezas!! Total que quedo arreglado todo excepto el aire…

El lunes lo metí a su servicio normal… ya ni busque nuevo taller… pedí que le revisaran el aire y efectivamente es el compresor el que me esta acalorando la vida… y estar a 38°C es como para considerar que hace falta tenerlo… así que arreglarlo me va a costar casi lo mismo que lo que paga el seguro por amputarme un meñique! Carajo! Voy a buscar un montacargas…

Tarzan… Vendo Lupo 2005… estrene el aire! Todo lo demás ya esta usado!!!

6 comentarios:

Los Burócratas del Ritmo dijo...

La idea es clara, lo que no entiendo es la denominación que otorgas a la letra "k". ¿Qué significa 7k? ¿Siete mil, setecientos o simplemente siete, ca?

En cualquiera de los dos primeros casos, ¿podría hablarse también de Giga pesos y de Nano pesos?

Suerte con el Luppo.

Manolo.

Tarzan dijo...

colega...
Si... la "k" despues de los numeros simboliza "000", asi que son 7000... perdone ud!
Estaria chido eso de usar 7 Gigapesos! nos ahorrariamos muchos ceros! jajajaja!

vonkinder dijo...

sabeis, me caga el popup que saca tu bló y mas si se oye el pinche himno del real madrid de fondo y no sepa ni de onde chng... viene!!! y no es que no le vaya al madrid, de hecho ni me gusta el fucho como sabes, pero ese

"ala madrid!!! ala madrid!!!" es cagaaante!

pero bueno es soportable con tal de venir a leerte.

pasando a los temas por los que entre jeje....
asi es eso de los automoviles jos de la fregada, con mi megane sufri bastante esos golpes monetarios, tanto que hice lo mismo, venderlo antes de que me exprimiera mas lana, y ademas de que ya sabia que tenia muchs cosas jodidas...

tan bonito que se ve el lupo pero algun dia tenia que salirse de la belleza

saludos carnal!

Los Burócratas del Ritmo dijo...

Perdón, pero aquí sí voy a usar una frase de un tipo que me cae muy mal y que se llama Monsi...

O ya no entiendo lo que está pasando o ya pasó lo que estaba entendiendo.


M.

Esparta Palma dijo...

Seeee, que quiten ese pop up!!

Tarzan dijo...

VON, ESPARTA:
Chale! que mal pedo lo del pop-up... ya estuve buscandole como cancelarlo, pero creo que no se puede... uds no pueden bloquearlos desde su browser? o si saben como puedo cancelarlos, diganme y los quito!

saludos.