sábado, 14 de junio de 2008

Retos Botanicos

El asunto con esto de la botánica casera va en medias tintas… Digamos que la muy reservada “Jonas” - nuevamente léase en ingles! Licenciada, no se confunda!- sigue viva y eso ya es un logro. Hasta aquí, digamos que el 40% de la misión se ha completado, por que la planta ya estaba en plena función fotosintetizadora cuando arribo al depa. El resto de la tarea se basaba en hacer germinar las semillas de girasol que con fe ciega compre para instalarlas en una maceta en mi sala.

Aun y con la incredulidad de Esparta, debo aclarar que en la primaria fui perfectamente capaz de hacer germinar frijoles en un frasco de gerber. Es mas, en un flamante despliegue de aptitudes, mantuve durante unos 6 meses una pequeña parcela de zanahorias, rábanos y jitomates en el jardín de la casa de mi abuela, allá en el pueblo sierra-norte-poblano. Ah! Juguetes “Mi Alegria”!

Con los girasoles hice mi magnifico preparado de humus y tierra de monte, coloque estratégicamente y con mediciones milimétricas 3 semillas en la maceta, por aquello de que una no pegara, las regué y espere… y espere… y espere… y sigo esperando! Carajo!! Esto de los girasoles esta mas complicado! Renuente a abandonar mi sueño de cultivador de girasoles consagrado, hice otro preparado en un recipiente aparte y otro más en el ultra-infalible frasco de gerber! No puede fallar!! Sigo esperando…

Lo mas que tuve y no tengo idea de donde chingados salieron, es que tanto la maceta como el nuevo recipiente empezaron a aventar unas plantitas chiquitas y simplonas que para nada parecen girasoles en pubertad! Cabe aclarar que cuando las vi por primera vez, yo juraba que lo había logrado y me proclamaba exitoso en esta misión germinadora… Incluso la Licenciada se había retractado de su escepticismo hacia mi faceta sembradora… el cual volvió cuando me di cuenta de que para nada eran girasoles! Chale!

En el frasco de gerber germinó una semilla… Bueno, no sabes!… yo quería llevarla a bautizar!! Como no!!! Cuando cumplió el centímetro de nacida, cometí la audacia de trasplantarla a la maceta pa’que creciera a sus anchísimas… la madre esa se murió!

Ya renové las semillas, las volví a regar, sigo esperando que escupan girasoles por algún lado y lo único que veo son las mismas plantitas pedorras que parece que se burlan de mi…

Tarzan… Necesito mas caquita de lombriz!

5 comentarios:

Altamar dijo...

Oye, no habras comprado semillas terminator de segunda generaci'on ?

::júbilo::haku:: dijo...

yo digo que es la tierra... habra que buscar que tierra requieren los girasoles..

http://es.wikipedia.org/wiki/Girasol#Cultivo

Nan dijo...

Ah es que según mi abuela los girasoles son tan caprichosos como las mujeres.Cántales! método infalible.
Saludos.

La Abuela. dijo...

Ja, ja, esto esta Genial !!!
Ya me alivianaste el día Wuapo !!!
Bechitos Tronados :*
La Abuela.

Li.niña.mala dijo...

jaja, hablales bonito, tal vez funcione, aunque ya de por si es de admirar que lo estes intentando