miércoles, 30 de julio de 2008

Like Me!

Ya he expresado en ocasiones anteriores mi adicción por el cine comercial y particularmente por el que a súper-héroes se refiere. Dentro de este genero, Batman es de mis personajes favoritos y evidentemente la expectativa por la nueva película estrenada hace 2 semanas era harta!

Accidentalmente la vi en la madrugada del día del estreno y es que en una de esas noches en las que uno anda transitando a des-horas por los centros comerciales, iShe, Chava y yo, chelas en mano decidimos ir a ver Wall-e. La cual rápidamente se convirtió en “The Dark Knight” cuando en la taquilla nos dijeron que estaba por empezar.

- Inicia 12:05 am.
- Y cuanto dura?
- 2:45 hrs.
- Uff! Ni pedo! Nos da 3 boletos
- Chale! Y ahora donde dejo mi trago?
- Pinché Tarzan! Para que te traes el vaso?
- Es que en vasito desechable me da asco!

La película es por demás la nueva era del culto al caballero de la noche. Y aunque los papeles de Bale y Eckhart son buenos, palmas, ovaciones y reverencias merece Ledger en su interpretación del Joker.

Llevado a la locura extrema con tintes macabros, el Joker nunca había sido tan crudamente representado en la pantalla. En particular, la escena en donde desaparece el lapiz de la mesa, casi al inicio, es digna de ponerse de pie y aplaudir! No me peguen!!

La revista Rolling Stone gabacha esta comparando la actuación de Ledger como villano, con actuaciones como las de Hopkins y su encarnación de Hanibal Lecter, y Nicholson en “The Shine” (coincidentemente Nicholson represento al Joker en “Batman” de Tim Burton en 1990). Los mas aventurados opinan que esta actuación le hará merecedor de una nominación al Oscar. Yo creo que si puede ser nominado pero dudo que se lo otorguen de manera póstuma, aunque no creo que su actuación este siendo sobrevalorada por el simple hecho de haber sido su último trabajo. El efecto “Selena” aquí no aplica!

Mientras tanto, padezco la enajenación por esta película, la cual ya he visto 3 veces en el cine y espero regresar al DF para ver la versión en pantalla IMAX!

Tarzan… Obsesivo yo?


1 comentario:

Pachito Rex dijo...

Y sí, cada vez que la veo me gusta más. No creo que nominen a Ledger, pero su trabajo tiene valor, sin duda.