viernes, 14 de noviembre de 2008

"Que las gordas te acompañen!"

Platiquemos ahora de las cuestiones que rondan el laborar diario. Mi día normalmente transcurre entre corrugados, trailers, montacargas, embarques, profit’s, budget’s y clientes mamones, sin embargo, hay días y días en los que además del trajín normal, por alguna extraña razón que no se aclara en la descripción del puesto, tienes que fungir como vomitadero de los problemas maritales, personales y de salud de la gente que te acompaña, o simplemente sufrir las consecuencias de estos.

Hace no mucho, dentro de las tropas del mítico y satanizado “cliente”, militaba una gorda deschavetada –como diría mi abuela (mi abuela es un repertorio de frases alternativas y domingueras! Que no?)- que le daba por hacérsela de pedo a todo el mundo. Para acabarla de joder, se dedicaba a administrar el transporte. Chingate esa! Una ocasión mientras sufría una obstrucción de oxigeno a su cerebro, tuvo la puntada de gritarles a 8 chóferes de una línea de exportación, los cuales después de estar 3 días estacionados, sin bañarse y hasta su madre de “pericos” se le vinieron encima. La asustada bodoque salia doblada en la cajuela de mi coche, llorando del miedo… digo… si cupo el departamento de Jaime, cabe una curiosidad como esta…

La jefa de la presunta psicópata, también rebozaba carnes por encima de las presillas… pero esta se desplazaba a velocidades negativas… esta mujer era mas lenta que una peregrinación de caracoles en reversa y ademas, era dispersa… consultar algo que normalmente te llevaría 10 a 15 minutos con ella, te llevaba a estar 1 hora sentado enfrente de su amorfa presencia mientras su limitada ardilla a medio drogar se ponía los tenis para darle vuelta a su bulbo raquídeo… no mamen!! Rebasados los 20 minutos de junta, la mujer empezaba a babear y como por impulso autómata comenzaba a platicarte de sus retoños… en la contraportada de su cuaderno cargaba fotos y más fotos de sus portentos y comenzaba con:

- Ya te platique de mis hijos? No sabes! Los dos juegan fútbol americano! Y les va súper bien!
- Neta? (órale! Fútbol americano? Han de ser de la línea de golpeo! Ja!)
- Si si… mira... traigo estas fotos aquí…
- Oh! Ah! Uh! Si si… se ve que les va re-bien! (En las fotos veías a unos pobres sietemesinos forrados con uniforme. Un pinche alfiler con casco!)

Era tan lastimosa y eterna una junta con ella, que la primera vez que me agarro, el resto de la banda se paraba en mi ventana y se cagaban de la risa de mí, mientras la mujer (de espaldas a la ventana por supuesto) seguía escupiendo fotos y mas fotos.

Para terminar con mi tour de lípidos y azucares altos, ayer, una de las sobrevivientes vino estallada en llanto a platicarme sus penas. Resulta que después de una dieta rica en carbohidratos, glucosas, harinas, mantecas, grasas y cuanta madre se le pusiera enfrente, el doctor le ha dicho que esta escupiendo triglicéridos hasta por las orejas… literal. Si los límites normales son de 200, este angelito trae 1,300… y yo me sigo preguntando como no se derrite cuando se para en el sol?? Tratamiento de 6 meses, dieta limitada a cosas verdes, pastillas 3 veces al día, harta agua, y su marido que no la baja de tragona.

Si el 80% de la población de México sufre de sobre-peso, aquí trabaja el 90% de esta proporción y lo bueno es que lo único que venden es cereal integral! Háganme el re-puto favor! Ja!

Tarzan… luego hablare de los alcohólicos con los que trabajo, aunque con ellos me llevo de huevos… no se por que…

2 comentarios:

Los Burócratas del Ritmo dijo...

No mames. Mil 200 de triglicéridos. No mames. Yo llegué a casi 300 en mis mejores épocas de decadencia. Esa vieja bien puede ser la fuente de energía alterna cuando se acaben nuestros yacimientos petrolíferos, al menos para engrasar a toda la flotilla de transportes del mundo occidental. Mil 200. No puede ser. Debe estar exagerando. Y si no, que nos la manden para analizarla...

Shine a light ya está en el cine y aún no he podido ir a verla, chale.

Sale, ahí estamos in touch.

Manolo.

Anónimo dijo...

jajaja 1200!! creo que ya estaría en un coma trigliceridico o como se diga... jajaja como rei! eso de estar con gente así como que no se me daría, con los que estoy ya tengo suficiente!!

saludos!