jueves, 21 de mayo de 2009

Ya mudado...

El día de ayer, por fin y después de 3 meses, han llegado mis muebles a esta blanca ciudad! Yeah! Dejar de dormir en colchones ajenos es algo que tenia en mis pendientes desde hacia tiempo, y por fin he regresado a mi maltrecho y perfectamente cómodo colchón! Uf!

Esta es la 3ra mudanza que realizo en menos de año y medio… y no es chistoso. No soy de las personas que almacena basura y cajitas y recuerditos y la lamparita china que me dieron de regalo en navidad y que nomás duro 2 días pero como me la dio mi tía Georgina ya la tengo en estatus de antigüedad… no no… cero recuerditos de bautizos, XV años, bodas y cuantas canastitas cualquiera guarda. Si no sirve, a la basura. Punto! Para recuerditos y demás, tengo las fotos y esas si abundan.

Así que esa frase de “Nadie sabe lo que tiene… hasta que se muda!” no aplica mucho en mi caso. Sin embargo, de lo que sí estoy hasta la madre y estoy que me pateo el culo a mi mismo, es de todo el chingado numerito que implica adaptar la nueva casa! YA!

La primera vez que me salí de mi casa, me mude a la ciudad de Querétaro. Bueno… cual pendejo entusiasta quise dejar al tiro la casa en una semana… instalar cortineros, cubrepolvos, cambiar tapas de los baños, poner espejo en la regadera (me rasuro en la regadera… pinches mal pensados! Aunque… aauuu!! A poco no es rico? Jajaja) cable, teléfono, sala nueva, horno de microondas con tostador incluido… nada podía faltar… fue una chinga… a la hora de quitar todo… no me peguen! En Monterrey y Veracruz, las casas ya estaban amuebladas, así que los ajustes eran mínimos… nomás el espejito en la regadera y algunas cosas de la cocina.

Cuando llegue a León, me tome con más calma el asunto, aunque fue solo en la cuestión del tiempo. Es una hueva tener que esperar a que el del gas pase, que pase el de los garrafones de agua, que llegue el del SKY a instalar, el de Telmex… poner las persianas (cortinas a la medida? Que pendejo!), las repisas en el baño, armar los muebles, conectar la TV y demás periféricos… Chale! Ya no digan la limpiada del lugar, aunque debo agradecer que en ese momento, tuve ayuda para hacerlo y sigo agradecido por ella. En fin… año y medio duro el acomodo y a quitar todo.

Empaque todo, desinstale lo instalado, la mudanza cargo y llegue a México. En México otra vez… espejito en el baño, cable pa’l Sky, teléfono, soporte para el micro en la cocina, tendederos pa’ la ropa, repisa en el baño, focos ahorradores y persianitas de papel en lo que median para las nuevas… Viví en ese lugar 11 días. ONCE DIAS! Y me vine a Merida! Empacar otra vez? Ni madres! Me conseguí una mudanzas de esas que te empacan todo! No moví un pelo (de los pocos que me quedan) para guardar nada… Estoy hasta la madre de las cajas de cartón, la cinta canela, los marcadores y de escribir: “Frágil… Este lado hacia arriba… Cuidado! Contiene Pomos!”

Llevaba 3 meses en un depa amueblado. Ahora estoy en mi casa nueva… ya tiene el chingado espejito en la regadera… el pinche SKY me vale madre, el del Teléfono si me urge un poco mas… no mas repisitas pendejas para poner madres, las persianas de papel provisionales se van a convertir en permanentes, no me interesa, y el tendedero voy a dejar que lo ponga la señora que hará el aseo de la casa (cuando la consiga) por que ella lo va a usar… no he desempacado, no me preocupa.

No se cuanto tiempo dure el reventón por estas tierras… pero si sé que cuando me vaya, no voy a cargar con tanta chingadera! Ja!

Tarzan… Eso si, aquí tuve que instalar aire acondicionado! No me jodan!

3 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

been there...
lo bueno es que cada vez uno aprende mas a viajar ligero...

dice Facundo Cabral que decia Diogenes

"me da mucha risa y a la vez me hace muy feliz ir al mercado y ver cuantas cosas no necesito"

Anónimo dijo...

éso pienso, para qué tantas cosas si te parece suficiente con el mentado espejito, sky y telmex =P

saRay dijo...

y por qué te mudas tanto?