lunes, 4 de mayo de 2009

Ultimas noticias...

Pues al parecer el cinismo y el sarcasmo son inmunes a toda esta moda de los puercos con moquillo. Sin embargo, en caso de que se compruebe lo contrario y el que aquí escupe sea contagiado por semejante atrocidad, quiero manifestar públicamente que deseo pasar mis últimos días sentado en la playa, con los pies remojados en el mar y esperando por que el sonido de lo inevitable llegue y retumbe en mis hemisferios para así dar por concluida mi participación en este colectivo humano.

Sin embargo, antes de irme quisiera hacer algunas observaciones ante todo este reventón cómico-mágico-musical que los buenos tenores políticos han montado… Ahora si, señoras y señores, es digno de pararse y aplaudir… el cuarto poder ha orquestado una chingadera de proporciones masivas y tan herméticas que debo decir que al principio, yo también me la creí. En el momento en que la OMS se metió para marcar el raiting de audiencia, mi mente idiota tuvo a bien pensar en correr a otro país o bien, matar cuanto puerco se cruzara en mi camino, invocando a un llamado divino en pro de acabar con tan porcino y dañino animal… ahora, veo por la ventana, pienso en el agotamiento de cubrebocas y alcohol en gel, y me pregunto a donde se fue tanta chingadera, por que en las calles, nadie los usa. A excepción de algunos capitaloides paronoicoides, claro esta.

Veo la tele y me da miedo pensar que a los periodistas mexicanos se les han caído los huevos ante el temor a ser contagiados por una enfermedad tratable y bajo este temor, no han podido ir a buscar a ningún enfermo para entrevistarlo, no han filmado un solo deceso y tampoco han logrado presentar un reportaje de algún familiar del convaleciente en donde nos muestren su origen, sus glorias, sus fracasos y sus agonías. Por que? Que pasa con el medio mexicano? Ya no hay sentido de urgencia? Por que cuando se habla de un teleton, sí logran llegar hasta la ultima casita en el poblado de Palo grande, Durango (que por cierto es mi pueblo natal), y desde ahí, hacen desfilar a un pobre niñito sin brazos y con una sola pierna, arrastrándose es una avalancha mal trecha hasta el escenario del estadio azteca para que todos nosotros nos compadezcamos y lloremos y donemos? Por que ahora, que tenemos enfermos por doquier, hoy, que tenemos gente con 39°C de temperatura caminando por las calles y aeropuertos sin marearse y sin derramar una gota de sudor, no los han entrevistado?

Es deprimente… es triste… por que además del miedo, también nos estamos quedando escasos de periodistas… y es que ha sido tal el seguimiento y la lucha por la búsqueda de la verdad, que todas las instituciones mediáticas han asignado a sus elementos a la búsqueda incansable de los enfermos y no han dejado ninguno para cubrir otros sucesos tales como el próximo préstamo del FMI por algo así como 658,000 millones de pesos, o la cobertura a la ley para aprobar que la policía trabaje de encubierto y se autorice espionaje telefónico o informático, o también, a la ya aprobada reforma en la que se nos permite portar drogas en cantidades controladas…

El verdadero problema de México es que nos estamos quedando sin periodistas! Así es que, a ti, mi querido lector, que estas entre los 17 y 19 años, y que no tienes ni puta idea de que estudiar, aquí esta la solucion: Estudia periodismo! Vas a cobrar en oro tu tiempo y tus notas al momento de una crisis como esta, que dicho sea de paso, se presentan en México como relojito cada 4 o máximo 6 años.

En vías de mientras, y para ayudar con esto de la desinformación, su amigo y compañero aquí presente se ofrece para dar las ultimas notas de tan penosos acontecimientos:

• Por decreto del Srio de Salud, la epidemia ya entro en fase de descenso, así que todos los ezquincles podrán ir regresando de manera escalonada a clases. Que conveniente… no?

• Ya mandaron un avión por los 45 contagiados en China. Si alguno de ellos es conocido de usted, vaya preparándose un asado de costillitas de puerco y una charolita de embutidos como botanita. Nomás no salga con un pinché pollo rostizado… no seria de buen gusto!

• Y por ultimo, pero no menos importante… estuve este fin de semana en Cancún y creo que nadie les ha avisado que hay Influenza… digo, la afectación generada por la histeria de Pipe, Omama y sus secuaces, evidentemente le puso en la madre al turismo, pero los oriundos estan a toda madre tiraditos en la playa. Eviten ir.

Ah… y para los responsables mexicanazos que llevan encerrados desde el miércoles pasado: Bien! Gracias! Sigan guardados, por que aquí afuera esta bien cabron, con decirles que yo sigo en mi trabajo, mientras trasnacionales me explotan, valiéndoles madre mi salud y la de la gente con la que trabajo. Que al fin y al cabo, lo ultimo que México necesita es gente que se ponga a trabajar. No salgan hasta que yo les diga que ya todo esta bien, ok? Voy a utilizar la bíblica técnica de enviar a un cristiano a un centro comercial… si regresa escupiendo flemas, no podemos salir, si regresa chingandose una torta de jamón de pierna, entonces ya no hay pedo, uds solo sigan pendientes…

Tarzan… seguiremos informando.

Pd. En caso de que A.B. lea esto, le pido contenerse de enviarme su saludo característico, no vaya siendo verdad esto, y nos contagiemos! Tu me entiendes, verdad? Es por precaución…

Mmmmm… aunque bien podría venirte valiendo madres!

6 comentarios:

Los Burócratas del Ritmo dijo...

Jaja, buenísimo. Dejas de escribir un rato, pero cuando regresas vienes con las armas cargadas.

Yo diría que los periodistas no necesitan estudiar. De hecho, ahora la SEP ya les ofreció que pueden tener el papelito sin haber pasado nunca por las aulas (creo que en ese gremio el requisito es precisamente no haber ido jamás a la universidad).

¡Aguante!

Manolo

A.B. dijo...

Yo prefiero morir viejita, igual a la orilla del mar pero con un churrito de mota de 5 grms ya permitido jaja
Algunas teorias de la “gripe porcina” son:
1.-Vendieron PEMEX a usa
2.- habría un mov. Del 68, pero en el 09 por los cambios de UNAM y poli a sistema sep.
3.- la casi quiebra de industria farmacéutica por ingreso de genéricos.
4.- para q la gente no gastara y la “economía” se regularizara un poco.
5.- el chupa cabras, quería regresar. jaja
Y así te puedo decir otras 30mas, pero no cabe.
Lo cierto es q mientras ¾ partes de México se preocupaba por taparse la boca, los legisladores si se pusieron de acuerdo en cuestiones de drogas, de expropiaciones, de espionaje telefónico, policías encubiertos, nadie escuchó narco, crisis, violencia, etc. La gente estaba encerrada para que no entrara el virus en su cuerpo, pero mientras, estaba siendo atacada por un virus maligno llamado tv, el cual propagó el virus del MIEDO, logrando así enfermar a mas gente q la gripe. En la zona centro de la rep.mex. Si andaban con cubre bocas y todo el show.
El virus H1N1 está como encapsulado, el frio lo desata, el calor lo mata, por eso en tus rumbos estaba todo bien .
En efecto, me valemadre, así q te mando un besote enjundioso por todo el tiempo que no escribiste. Ya ves? Te dije q nuestro pais sería un desmadre, lo bueno q estas lejitos.

::júbilo::haku:: dijo...

y falto.. la solucion es no usar corbata!

A.B. dijo...

Estás enojado? estresado? triste? tu nueva foto me da esa impresión.

Que tengas lindo dia, beso.

A.B. dijo...

jajajaja no me fumé nada, pero cuando vaya por esos rumbos espero hacerlo, obvio sin morirme hasta estar viejita.
Es un honor que me contemples es tus PD´s y en tus encuestas, se siente muy chido.
Te mando el beso mas grande que te han dado...smuack!

Tarzan dijo...

AB! No no no!
El animo anda tranquilo... ni cabisbajo ni nada... digamos a lo mejor meditabundo! jajaja!

Cuando caigas por aca fumaremos a remojo de pie en playa! eso que ni que! jajaja! por cierto... como desde por donde caeras? para ir poniendo suficiente colchon... o con la arena basta?

Jajaja!