domingo, 8 de marzo de 2009

Si si... El sureste es magico!!

Estaba sentado en un restaurant, cuando entro una familia de oriundos de Yucatan y se sentaron en la mesa de a lado. El papa llevaba una playera gris con la leyenda: “En Yucatan, la violencia no cabe!” Toda la familia tenia el aspecto de ser de origen etnico. No vestian ropas tradicionales ni nada mas, simplemente su aspecto era de raza Maya.

Pregunte a un amigo que estaba en la mesa conmigo, quien es originario de Merida pero de ascendencia española, acerca de la playera y si tenia relacion con el desmadre entre Z’s, X’s, W’s y demas analfabetas. La respuesta me parecio rara, aunque no sorprende. El asunto de la campaña contra la violencia se genero a raiz de la discriminacion y violencia contra personas de raza maya por parte de la misma gente de Yucatan. El pedo estaba del nivel que el mismo gobierno repartio silbatos entre la poblacion y cuando una persona era agredida, sonaba su silbato y quien pudiera acudia en su ayuda. Tal cual.

Hoy, trabajo con gente maya. Vivo en medio de gente maya e incluso soy regulado por gente maya.

Ayer, salia de cenar con unos amigos en la avenida prolongacion Montejo, y al momento de rebasar al coche que estaba enfrente de mi, me alcanzaron dos policias estatales y me pidieron que me orillara. Me orille, baje la ventana y el oficial me dice:

- Mucha prisa o que?
- Prisa oficial? Por que?
- A que velocidad venia?
- Uy oficial, vengo saliendo del restaurant… no venia a mas de 60km/h.
- A ver… sopleme…
- Que le sople? Por que?
- Ha estado ud bebiendo?
- Oficial, vengo saliendo de cenar, apenas voy pa’l antro.
- Y ademas viene a exceso de velocidad.
- Como? En que momento? Con que midio mi velocidad? Tiene algun radar con el que me pueda comprobar que venia a esa velocidad? Vengo en plena avenida.
- No. Pero soy experto y se cuando alguien viene a mas de 90km/h. Y no crea que por que trae placas del DF va a venir a pendejearnos, eh!? Que se creen? Pinches chilangos… piensan que le van a venir a enseñar a uno.

Que tal? Y nosotros somos los que discriminamos… Jajaja! En ese momento me empece a reir… acepto que me rei en la cara de este esperpento sietemesino de 1.30mts, gallardo y valiente, escudado en una placa del gobierno del estado. Placa que dada su monumental fisonomia, casi le sirve de chaleco antibalas.

Se armo el desmadre, llegaron otros dos, me baje del coche, uno de los policias quito los seguros de su pistola como si yo fuera a agrederlos y se hicieron para atrás. (Quihubole? No solo soy Tarzan… ahora madreo policias!!!) Entregue mis papeles, bajaron a todos mis amigos, registraron el coche, mientras apoyaban su atraco en la idea de que como tenia placas del DF, seguramente venia a Merida a ver a quien chingaba… eso lo repitieron como 3 veces. Que tal?

Despues de unos 20 min, mi amigo yucateco entro al quite y empezo a hablar con los 4 agentes de la ley... Al final, nos dejaron ir.

La cosa es… Mexico esta lleno de gente pendeja… Esa gente pendeja otorga poderes, placas y armas a gente mas pendeja y acomplejada, quienes a su vez, no buscan ejercer y proteger la ley, sino que, una vez nombramiento encima, buscan quien les pague años de discriminacion hacia ellos en la escuela, hacia sus padres mientras trabajan en alguna hacienda de enequen y hacia sus madres mientras lavaban ajeno. Mi pregunta es: ¿qué putas tengo que ver yo, en toda su tragedia? Vaya y desenfundele la pistola a quien se mal cogio a su madre. Mal cogida de la cual, mi querido y prieto oficial, salio ud arrastrandose a las 9 meses.

Esta es la 4ta vez que me paran por tener placas del DF en las 3 semanas que llevo viviendo en esta magica ciudad… las 3 anteriores, fueron mas amables, pero dejaron claro que se debia a tener placas de la capital.

Al dia de hoy, mi referencia directa de la gente maya es: Acomplejados.

Trabajo con gente de la misma raza… 118 estan a mi cargo, pero ahí yo soy el jefe… asi que estoy maquinando alguna treta con la que los demas, paguen las osadias de sus cosanguineos. Aunque siendo sinceros, ya es suficiente madriza que alguien del DF tenga que venir a enseñarles como se trabaja… Ja!

La neta es que el hecho de que la policia aquí trate de diferente manera a los que aquí somos minoria, no significa que todos los mayas sean asi… pero es que uno se encabrona! Estamos muy lejos de ser tolerantes como sociedad… y como lo he dicho desde hace mucho… Mexico no es uno, somos muchos mexicos… y el de enfrente va a tratar de venirte a chingar. Ojala no lleguemos a sufrirlo todos.

Tarzan… cuando vengan al sureste 1) o no traigan su coche si tiene placas del DF o 2) Reemplaquenlo si su estadia va ser larga! Yo estare mañana en la oficina de transito para hacer el tramite… aja… si!

4 comentarios:

Paula dijo...

algo así me pasó en Cancún pero con los taxistas, que están terriblemente frustradones los muchachos y me encontré con que son mucho peores que los de aquí del DF. Yo creo que el pex no es que los mayitas esten acomplejados así por que sí. Hay un violento etnoracismo que no hacemos conciente de manera fácil, y también, el gran pex en todo ésto, son los grandes contrastes, la extrema riqueza y la extrema pobreza en un lugar tan mágico. La extrema riqueza dandole en la madre a todo.

Ando investigando sobre el tema porque en un tiempecin andaré por todo Quintana Roo. Los reportes indican que, justamente, las zonas de mayor conflicto son en esas donde andan construyendo enormes espejotes a los que la gente humilde JAMAS podrá acceder. El pedo de todo ésto es el pinche neoliberalismo, chavo, así que no te sientas aludido por ser chilango, creo yo.

Mejor comprate un bicitaxi y esconde tu jaguar!
y no te andes bronqueando con esos chaparritos. Mejor invitales unas chelas en tu bicitaxi tuneado, le pones bocinas y andas por toda avenida montejo con la rola de Maldita Vecindad


http://www.youtube.com/watch?v=F6ORoNYC1WQ&feature=related
=P

::júbilo::haku:: dijo...

(durante el año pasado) a mi van 3 veces que en provincia el oficial me asegura que me pase el alto... todas las veces con placas del df...

Los Burócratas del Ritmo dijo...

Por eso ya lo había dicho antes:

MIL AÑOS MÁS DE CENTRALISMO EN ESTE PAÍS.

Los boxitos, en general, son ultra regionalistas. Como que en cada uno de ellos hay un pequeño Mussolini del Mayab (como su héroe A. Manzanero). No en balde tienen en sus coches y en sus casas su dizque bandera (de barras y estrellas, por cierto) con la leyenda "Orgullosamente Yucateco".

En fin.

Mientras nos sigamos jodiendo los unos a los otros no hay quien nos saque de ese penoso lugar de ser un país en vías del subdesarrollo.

Aguante Tarzán.

Manolo.

Anónimo dijo...

En cuestión de placas del dfño.... en el 90% de la Rep. Mex. no los quieren, en gran parte debido a cómo los proyectan en la tv.

En cuestión de polis, solo te tocó uno de los tantos miles d polis autoritarios y mamilas que el mismo gobierno ha permitido.

En cuestión de discriminación #1, lo grave es que proviene de los mismos mexicanos, tratando de esconderlos por ser lo que muchos catalogan como lo "feito", cuando los extranjeros es lo que piden, pero ellos llamandolos CULTURA MEXICANA.

Discriminación #2, en este caso me queda bien clara, al leer: "prieto oficial" y "acomplejados".

"Ya es suficiente madriza que alguien del df, tenga que venir a enseñarles cómo se trabaja".... no comments.

La violencia genera más violencia, no sabemos lo que sienten ellos al ser rechazados y más por los de su misma patria.

En cuestión de que me aventé una respuesta un poco larga..... ya ni modo!!! jajaja

Hoy no te ganaste beso :(