lunes, 9 de marzo de 2009

Mentada aclaratoria!

Haciendo uso del derecho biblico de lavar mis manos y dejar todo a decision del sanedrin, hare la siguiente aclaracion a fin de blanquear mis prendas y quitarme el mote de discriminador o etnorracista:

En el parrafo 13 del texto hice la aclaracion de que no todas las personas de origen maya tienen la actitud del malogrado oficial justicia con el que me tope el dia sabado. De hecho, mis comentarios a quienes me preguntan como es la gente en Merida, siempre han sido en alabanza a la hospitalidad y buen trato que te dan, si tu los tratas bien… y asi es como se debe uno conducir. Mi supuesta treta a la gente que trabaja conmigo –del parrafo 12- viene topada con un “Ja!” al final… lo cual, denota el sarcasmo caracteristico de esta bitacora y de mi persona.

Aclaro que todos mis vituperios y aquelarres lingüisticos son dedicados con toda la porqueria que circunda mi intestino delgado a este prieto mal parido oficial que abuso de su autoridad, me insulto y ademas, tuvo la puntada inmejorable de quitar los seguros de su pistola al momento que me pidio que me bajara del auto y me tuvo enfrente. O que, ahora la violencia es directamente proporcional a la estatura de la vicitma? Hice algun movimiento que denotara agresion hacia el? Me corto un huevo si la hubiera hecho… Hago referencia explicita al peligro que encierra entregar armas de fuego y placas a personas de criterio limitado que ante el miedo y sus grandes complejos, buscan su seguridad mediante el empuñamiento de un arma. Esta misma falta de criterio ha existido desde el que habita en la casa blanca, hasta el que maneja una moto Dinamo negra que dice “Gobierno del Estado de Yucatan”

A este ser pendejo, retrogada y acomplejado le deseo se encuentre con un verdadero “chilango” que se ponga violento y que le cumpla todas las historias de terror que ha oido y por las que ha generalizado a los que vinimos de la capital del pais a este lugar a trabajar. Este pequeño ser, haciendo gala de sus dos neuronas, agrede, se queja y generaliza asi como si yo hubiese llegado y corrido a los 118 individuos de origen maya que trabajan conmigo bajo la categorica afirmacion de “los mayas son unos ignorantes”.

Este mismo desprecio que siento y expreso por este policia es perfectamente replicable y aplicable a cada elemento de seguridad publica que se envalentona atrás de una placa y un arma de fuego. Y eso, señores, seria la misma mamada si midiera 1.90mts, fuera rubio y de ojo azul.

Lo deletreo y lo pongo claro: Este policia puede ir y CHINGAR A SU MADRE!! O en terminos politicamente correctos: QUE CHINGUE A SU MADRE!!!

Como bien apunta Jubilo, Julia y Manolo, el regionalismo es una agresion absolutista y autoritaria de la que hemos sido victimas todos. El prejucio y el corto criterio de la poblacion en general hacen que como bien se apunto, no podamos dar ese paso hacia fuera del estanque del 3er mundo… y de eso nos hemos encargado los chilangos, los regios, los boxitos, los jarochos, los jaibos, los panzas verdes y demas etnias regionales.

Por otro lado, deseo que la “anonima besucona” vea la blancura en mi alma y vuelva a colmarme con tan deseado premio… digo… ya fue suficiente maltrato para un fin de semana… que no?

Tarzan… Tengo MIEDO!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón: QUE CHINGUE A SU MADRE EL POLI Y QUE LLEGUE UN VERDADERO CHILANGO A PARTIRSELA! jaja

Ok, fué tu tiempo de cólera, de frustración al no poder hacer nada ante este prepotente y te cegaste, por eso te expresaste así, sin querer caíste en la misma trama del post, pero es de sabios cambiar de opinión.

No creo que tu alma sea tan blanca, es mas, no creo que el alma de alguna persona sea completamente blanca, lo que si creo es que eres noble y tan humano, que supiste reconocer tu falla.

Mando un beso doble; por reconocer el "error" y por el mal trato que se le dió a ese ser puro y "beige", osea tú :D

Paula dijo...

"O que, ahora la violencia es directamente proporcional a la estatura de la vicitma?" ja ja ja
dale una limpiadita por ahi a la capa de ozono, ¿nO?

la neta qué mal pex lo de ese chaparrito rinconero y por la situación en general del país que está optando por una estúpida militarización y casos como el de ese gandalla serán muy comunes, haciendo uso irracional de las armas. De hecho no deberían existir las armas, su existencia es muestra de que todas las instancias de uso racional para resolver un conflicto se han agotado

por allá, se va a poner muy fea la cosa, así que mejor andate con cuidado porque el paraíso ya no es como lo pintan ='(

la lucha contra el narco está dejando mucha víctima también, pero esas noticias no se difunden mucho que digamos porque la afluencia de turistas bajaría

¿mentada aclaratoria? vamos, si no estás entre una comunidad de monjes, pues no sería muy natural o lo que es peor, seríamos rehipocritas

y escribir mentadas de madre, libera bastante, cómo no! cómo nó!

A.B. dijo...

Acabo de ver tus fotos y ahora entiendo el porque nos has tenido abandonados esperando por otro post.
se ve que sufres, principalmente por los lugares tan feos en dond estas y porque estas solito jaja, no es cierto, hermosas pics.
Un beso
Anónima Besucona XD