jueves, 28 de agosto de 2008

Infecciones...

Según los que saben, el malestar por el que estuve pasando la semana pasada se llama “Rotavirus”. En su fase inicial solo padecí de fiebre, un poco de diarrea y agotamiento extremo. Eso de no poder quedarse parado ni para bañarse no esta gracioso.

Y es que nomás por el puro nombre, uno ya se espanta! Y después de ver lo que la omnisapiente Wikipedia dice acerca del malestar no es para menos:

“Rotavirus es un género de virus perteneciente a la familia Reoviridae. Se han identificado siete grupos, tres de los cuales (Grupo A, B y C) infectan a los humanos. El grupo A es el más común y el mas esparcido, causando el 90% de las infecciones.

Se transmiten por la
ruta fecal oral, infectando células del intestino delgado y produciendo una enterotoxina, provocando una gastroenteritis que puede llevar a una diarrea e incluso deshidratación. Aunque fueron descubiertos en 1973 y son responsables de más del 50% de los ingresos hospitalarios de niños con diarrea severa, siguen siendo subestimados por la comunidad médica, sobretodo en los países en vías de desarrollo. Aparte de infectar humanos, también afectan a algunos animales y es un patógeno para el ganado.”

Ósea que literalmente me trague la mierda de alguien! Chale!

Después de todo un frasco de antibiótico, creo que he vuelto a la normalidad. Lo único que me aqueja es que durante el ultimo año me he enfermado mas que durante toda mi vida! Ya estuvo!

Este fin tendré que hacer lo propio por descansar y sudar todo el bicho tirado en la playa… En verdad me tiene entusiasmado este viajecito a Acapulco.

Tarzan… cada que estornudo, contamino.

2 comentarios:

Altamar dijo...

"Se transmiten por la ruta fecal oral"

A mi se me hace que eres fan del "beso negro", sucio suciote, por eso me caes re bien, ajjajajaja.

Tarzan dijo...

No me jodas!!!
Ahora si rebasaste cualquier limite de naques impuesto por el hombre!!
Y mira que mi espectro es amplio!
Jajajaja!!!