lunes, 25 de agosto de 2008

Got American VISA?

¿No les ha sucedido que en algunas ocasiones la agenda tiene suficiente espacio como para dedicarse a lavar detrás del refrigerador y otras en las que ni tiempo da para tragar a las horas?

Haciendo a un lado este fin de semana pasado, en el que estuve encerrado a piedra y lodo gracias a una misteriosa infección en la garganta, creo que llevo mes y medio en el que no he parado.

Tan solo la semana pasada fui dos veces al DF… Una por un reven de fin de semana y el martes a realizar el tramite para la visa norteamericana. La última vez que lo hice fue hace 10 años y como todo, esto ha cambiado. Recuerdo que antes tenias que llegar a las 6am para que te tocara ficha para hacer el tramite ese mismo día, si lograbas alcanzar ficha, ibas corriendo la banamex que esta sobre paseo de la reforma, hacías el pago y regresabas a la fila de las visas… después de un buen rato de fila, entrabas a un área con un montón de escritorios, te atendía un gringo, te preguntaba el motivo de la visita al olimpo gabacho, te pedía todos los documentos necesarios para garantizar que no te ibas a radicar al otro lado (foto de tu mascota incluida), pendejeaba como 20 min. en la computadora con Windows 3.11 (mantengo la teoría que jugaban freecell todo el tiempo), se quedaba con tu pasaporte y te entregaba un papelito rosa con el numero referencia de tus documentos. No recuerdo en que momento entregabas tu dirección para la entrega de la misma, y te retirabas… para ese entonces, ya eran como las 3 de la tarde.

Esta ocasión el tramite ha sido mucho mas sencillo. He aprovechado la prestación de la American Chamber para el trámite. Llegas a las 12pm, te atienden a la 1pm y estas fuera a la 1:30pm… yeah! Pero para el tramite común y corriente, se ve que la cosa sigue siendo tan lenta como una peregrinación de caracoles en reversa… es tanto el aperre, que dentro de las instalaciones de la embajada hay una pequeña tienda donde te venden desde chicles hasta empanadas y pasteles… y la fila para comprar es larga! Que tal? Ahora solo queda esperar a que la mensajeria “Pegaso” (conocida únicamente por quienes tramitan visas gringas) entregue mis documentos en casa!

Este fin de semana, parece que el trote será por las playas de Acapulco, las cuales no visito desde hace mas de 6 años… luego vendrán las 3 décadas de Frana y, al siguiente un tour patriótico por la florida… pero mientras todo esto sucede, hoy tengo suficientes trailers para cargar y descargar, y suficiente hueva como para irme a mi casa y no querer pensar en la alberca…

Tarzan… esta bien, iré a nadar!

No hay comentarios: