domingo, 24 de agosto de 2008

Everything We Need Is Somewhere else...

Hoy se terminaron las olimpiadas y el resumen para la delegacion mexicana es el mismo de siempre.

- Dimos el corazon, pero nos falto
- Nos falta organizarnos!
- Un muy buen papel, aunque llego en decimo-sexto
- Nos vemos en Londres 2012

... y pendejadas del estilo. Salvo los dos del TKD, y la chiripada en clavados sincronizados, los atletas mexicanos bien pueden tener visa como "turistas en buena condicion fisica". No mas.

En contraste, el cambio en las televisoras nacionales si fue notorio vs Atenas 2004. Ahora sí estan de la chingada!!! Todos sumidos en una competencia por ver quien dice mas pendejadas, y quien llevas mas idiotas "comicos" a chaquetearsela mental, publica e internacionalmente. Honestamente no termine de ver ningun sketch de nuestras estrellas, por que con 3 min de Facundo, Ta'chidito o la gorda esa con delantal de cuadritos, bastaban para querer meter la cabeza en una cubeta de concreto y respirar profundamente. De los comentaristas... uff... Marin? Garay? y toda la bola de retardados wannabes TvAztequeros... Chale! Alarcon y todos los otroras "atletas mexicanos" que televisa se llevo? No me peguen! Hay honrosas excepciones como Iridia Salazar, el Finito Lopez, Platas y otros merecedores de la gloria... pero un Alejandro Cardenas narrando atletismo como si fuera un grande? no mamen! Creo que los unicos que hacen un papel decente dentro de su area podrian ser Toño de Valdez, Burak y Segarra... no veo de donde mas se pueda echar mano. Y asi se demuestra que la television nacional apesta!! Y en grande!!

Deportivamente, la sorpresa es que USA no termino en el primer lugar del medallero. China gano mas medallas de oro, lo que la pone en primer lugar. Otra de las sopresas/decepciones es que Cuba no se llevo ni una sola de oro, y las 5 del boxeo de hace 4 años, ninguna colgo del cuello de los caribeños.

China es definitivamente la gran ganadora en todos los aspectos. Aunque todavia quedan por arreglar pedos graves en materia de derechos humanos, politica exterior y todo el pedo que traen con el Tibet, los chinos demostraron que estan perfectamente bien parados para terminar con el reinado estadounidense, o si no, por lo menos hablarles directo a la cara. Una organizacion impecable, escenarios primermundistas, sorprendentes y terminados a tiempo. Segun comentarios de la prensa internacional, la comodidad para atletas, publico y periodistas fue notoria y ya los llaman los mejores juegos de la historia, cosa que a los ingleses les hace afilar mas el hacha y mostrar su mirada incredula, mientras les quedan 4 años todavia para preparar la proxima edicion olimipica. Veremos.

Si bien los juegos olimipicos son el escenario perfecto para festejar la determinacion y superacion del ser humano, (con el gran truco de decir que todos somos iguales y hermanos y toda la miel...) tambien son un gran foro para el lanzamiento de campañas mercadologicas, y Nike es una marca especialista en campañas globales impactantes. En Barcelona 92 lanzaron su campaña olimipica con un magnifico video que mostraba el lado "humano" de los atletas mientras vomitaban al lado de la pista, se jaloneaban unos a otros y caian de las bicicletas, todo musicalizado por los RHCP y la rola "Search and Destroy". Estas olimpiadas no fueron la exepcion y ahora les toco a The Killers protagonizar el soundtrack del anuncio olimpico de la marca donde se exalta el esfuerzo de atletas de talla mundial y algunos obstaculos a los que se han tenido que enfrentar. Por si no lo vieron, aqui se los dejo:


1 comentario:

::júbilo::haku:: dijo...

creo que el problema principal es que los dirigentas ganan mucho y hacen poco.. y los atletas.. al reves..

culparia yo a las federaciones.. mas que a otros