jueves, 14 de agosto de 2008

El ridiculo nacional...

¿Que fomenta el conformismo mexica? ¿Que clase de mediocridad aprueba un encabezado del tipo “Bronce que sabe a oro!” cuando las dos niñas ganaron el tercer lugar en clavados sincronizados?

Y antes de que me taches de pinché inconforme, es necesario que te explique que no estoy demeritando el esfuerzo, la dedicación y la bien merecida presea obtenida por estas dos féminas. Tienen el lugar que su esfuerzo merece, eso sin duda. Pero de ahí, a que los periódicos saquen títulos conformistas como el anterior, hay una gran diferencia.

Ya hace años se veía que México no tendría un chance aspiracional a cualquier podium en estas olimpiadas. Ana Guevara nos los adelanto con su retiro… después la selección mexicana ni siquiera califico a los juegos (aunque una presea olímpica en el soccer también esta lejana aun y participando!).

Todavía con algunos “ases” bajo la manga, la delegación olímpica marcho hacia el lejano oriente. Carlos Hermosillo, orgulloso y pleno posa con todos los deportistas mexicanos como si hubieran sido paridos por el, y los envía al ruedo:

-‘Ora mijos! Demuestren de que estamos hechos los mexicanos! Pongan nuestro nombre bien altote!

El único pedo es que a este wey y a todo su gabinete se les olvido el detalle de que los deportistas mexicanos necesitaban uniformes y equipo necesario para competir. La pareja femenil de voleibol de playa (ya eliminadas) tuvieron que jugar con un uniforme que les prestaron sus colegas alemanas. Si quiera tuvieron el tiempo necesario de ir al lobby del hotel, encontrar una banderita de México y pegársela a los tops con un segurito!

En el ciclismo se dio otro pedo del tipo, hasta con demandas de por medio al ciclista por usar otro uniforme que no era el del “patrocinador oficial” de la selección mexicana. Aldape rodó la prueba con un uniforme zurcido, por que el “oficial” no paso las especificaciones técnicas y tuvo que echar mano de su uniforme personal. Llego en lugar numero 47 y con los escudos zurcidos a punto de caerse. Todavía, el dueño de Atlética (pinché marca corriente) alzo la voz en amenaza de demanda al equipo olímpico diciendo: “Ni una falta mas al contrato!”

Total que, aun y cuando no se hacen inversiones para el deporte mexicano, cuando muchos de los gastos de entrenamiento corren a cuenta del mismo deportista y su familia, de una inexistente plataforma de formación de atletas, haciendo a un lado todo esto, ¿no podría el Comité Olímpico Mexicano hacer una planeacion adecuada y presentar una delegación que haga un papel decoroso? Ya no esperamos medallas, ni records olímpicos, pero de jodido todos bien uniformados y sin hacer el ridículo!!

Tarzan… Y ni ganas de firmar tengo!

4 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

y eso sin considerar que aca no hay facilidades pantrenar

Anónimo dijo...

Jodido el entrenamiento, jodidas las instalaciones (si es que hay), jodidos los de logística, jodidos los directivos... jodidos hasta los uniformes caray!

Si, tamos mal, ya pues, me voy a poner a entrenar pa ganar en el 2012 alguna presea auria...

matatena cuenta?

Anónimo dijo...

si, esta de la jodida. Las ramas donde destacan mexicanos son donde ninguna federacion "nacional" de algo mete sus narices sino donde los atletas entrenan y compiten con sus propios medios (como algunos deportes extremos). Prefieren gastar en llevar a todo el comité que en comprar un chingado uniforme, no me jodas!

lo jodido del asunto es que tampoco haya nada de lana destinada al deporte, seguro que la hay, pero que su uso en forma correcta es lo que no esta nada bien.

pos si, ni ganas dan de firmar

Nan dijo...

Además de la falta de un plan nacional del deporte serio está la la malversación de fondos de la CONADE y la actitud conformista que tenemos como país.

Merecido el mediocre lugar 42 en el medallero (y eso que hoy cayó un oro)