jueves, 8 de mayo de 2008

Por que se van, si voy llegando!!??

Y para el mero seguimiento de una nota previa, he de comentar que el día de hoy, la comisión encargada de nalguearse a Mouriño lo ha exonerado por no encontrar ningún elemento que pueda suponer un tráfico de influencias del secretario de gobernación.

Por supuesto que no ha sido tanta la alharaca y no ha aparecido nadie del bando populista amarillo para rasgar sus prendas y pedir intervención divina que flagelen las espaldas del vice-presidente mexicano. Y no creo que aparezca. El asunto en su momento servia para distraer el desmadre que el partido de “izquierda” traía en sus elecciones internas… elecciones que hoy, después de 2 meses todavía no resuelven.

Encinas? Ortega? Quien ganó? Los antes inconformes con el resultado de la elección nacional, hoy no pueden ni administrar una interna y hasta bautizan las subcorrientes lideradas por cada uno dentro de este partido de “izquierda” mexicana. Y que hacer? Bueno… Deberán prenderle una veladora a Ugalde y rogarle que vaya a ordenar todo el enlodadero que se traen encima… el pedo es que Ugalde sigue entripado y, aceptémoslo, lo único que podría contestar, seria algo como: “A estas horas, solo sabemos que no sabemos nada!” Incluso ha habido llamados del sensei Cárdenas, pero ninguno de los dos afloja.

Independientemente de quien quede como presidente del partido del sol azteca, la pregunta que se viene es: ¿Qué sucederá ahora con el PRD y la confusión general de que es un partido de izquierda? Si bien las actitudes populistas, y maltragadas de sus más famosos exponentes, nada tienen que ver con propuestas de izquierda, lo que el país esta perdiendo en sí, es la visión clara en cuanto a que es izquierda y que es populismo. Están forjando la visión en el impresionable pueblo ignorante mexicano de que la izquierda se basa en acarrear campesinos a marchas en defensa de PEMEX (como si algo fuera a ganar el campo), disfrazar amas de casa huevonas de adelitas y postrarlas ante filas de granaderos para poder secuestrar edificios públicos y a generar campamentos y cierres en avenidas mientras desquician el trafico de la gente que o bien o mal, acuden a sus trabajos o mantienen negocios funcionando. Señores… eso no es izquierda.

Así pues, lejos de impulsar al mexicano común y obligarlo a renunciar al dominio del imperialismo y sus corrientes, lo único que logran es inculcar la violencia como arma de protesta, inconformidad hacia todo lo establecido y premian al asistente con más acciones populistas. Al fin y al cabo, tener al pueblo en la bolsa, les da poder. Y créanlo o no, están más necesitados de poder que los de enfrente.

Para acabar de aderezar la ensalada, el agarron que se viene esta interesante. No creo que sea coincidencia, pero el mismísimo innombrable acaba de sacar su libro “La década Perdida”. Las picazones no se han tardado y, como era de esperarse, el primero en subirse al ring es el súper lagarto… Populismo desmadra, Neoliberalismo gobierna y Salinas acaba de llegar…

Tarzan… se me antoja ese libro. Tengo que acabar con los 100 años de eterna lectura! Chale!

1 comentario:

Los Burócratas del Ritmo dijo...

¿Por qué dejas de escribir, si estamos leyéndote?

Manolo.