martes, 27 de mayo de 2008

En-plantado...

El pasado fin de semana, contrario a mi decisión, di mi siguiente paso hacia la madurez!! Yeah!!

Bueno… para ser sincero, más que paso fue un empujón pero al final de todo, la responsabilidad será mía.

La licenciada estuvo de visita por estos lados y ejerciendo su autoridad sobre mi persona, mi depa y mis cosas (de lo cual no me quejo!) tuvo a bien encomendarme la tarea de cuidar una planta… así pues, recorrimos el home depot en busca del ser vivo merecedor de coexistir conmigo… lillys holandesas, violetas, begonias, ficus, arrayanes, rosas, y toda una variedad de flores y plantas fueron consideradas… al final, la decisión no la tomamos (aja… como si me hubieran dejado opción!) en base a la planta sino a la maceta que nos gusto mas y que luciría mejor en el comedor.

Así pues, hoy habita en la mesa de mi comedor la famosísima Jonas (léase en ingles), una patita de elefante que vive en una maceta color chocolate y se codea con otra maceta llena de piedritas color mármol! La verdad es que me ha gustado, además, creo que cuidarla no será tanta complicación por que solo se riega una o dos veces a la semana y es casi casi salpicarla por que se nos ahoga.

Pero como mi instinto insojuzgable tenía ánimos de hacer efectivo su dominio sobre la decisión de la fémina en cuestión, (si wey!) me arme de valor y yo sólo tome la decisión de comprar otra planta… es mas, mi audacia fue tal que no solo compre una planta extra, sino que me avente la puntada de comprar las semillas, la tierra, el humus de lombriz, la maceta y cultivarla yo mismo!! A huevooooo!!!!

Hoy, tengo un frasco de gerber con un montón de semillas de girasol intentando germinar, tengo una maceta en la sala con semillas de girasol mezcladas con tierra y harta caquita de lombriz que en vez de adornar el entorno tiene mas el look de cenicero de sala de espera de consultorio dental, y además, tengo toda la incredulidad de la licenciada en cuanto a si nacerán o no mis magníficos girasoles… veremos como crecen hasta 1.80mt!!! aaauuuu!!! La neta tampoco creo que se vayan a dar! Pero mejor me quedo callado…

Tarzan… ah! Por cierto, acabo de ver que este es el post numero 100. Gracias a todos los que han soportado hasta aquí. Si se quedan un poco mas, les paso una lana!

6 comentarios:

La Abuela. dijo...

Felicidades por el 100...
Soy tu Fan !!!!
Me encantá leerte ;)
Genial lo del frasquito de Gerber, supongo que en la primaria germinaste frijolitos :o
Cuando mis plantas entran en "coma" las llevó con mi amá a Terapia Intensiva :P
Bechitos Tronados :*
La Abuela desde Guanatos.

::júbilo::haku:: dijo...

yo llevo 5 años cuidando a mi gato.. y todavia me da miedo dejarlo sin comida un dia....

afortunadamente no ha pasado...

Anónimo dijo...

Pues si Tar_zan no leyó Cien años de soledá en prepa/secun, seguro tampoco germinó frijolitos en la primaria... hasta podría apostar que ni dibujó con crayolas en el kinder/preprimaria...

Hubieras escogido las begonias, o las violetas, van más contigo :). Pero en general es bueno volver a los inicios y juntarse mas con la tierra (literal y practicamente), al rato te veremos en tu parcela, cultivando y arando.

Felicidades! a ver si al rato no me toca que me obliguen a comprar plantitas, por eso antes, iré yo mismo :-D

Oies, de la lana, como de cuánto estamos hablando? 1000 o 2000 dólares americanos? 1 millon de pesos?



P.S. A mi se me hace que Tar_zan todavía debe Plastilina II del Kinder, ni en extraordinario caray!

Semilla dijo...

consejitos jardineros:
- si esa pata de elefante la tienes lejos de una fuente de luz solar, recomiendo regarla una vez cada quince días...bien mojadita eso si.

- Las semillitas de girasol, se dan con facilidad, pero como su nombre lo indica, necesitan SOL, así que ubíquelas al lado de una ventana.

Suerte con la selva interior!!! tener plantitas es mucha alegría, y si se mueren no os preocupéis, se compra usted unas nuevas.

Yo seguiré siendo lectora, pero no muy frecuente, por que detesto la publicidad de disney y sónico que se me instala cada vez que checo el blog...

Saluditos

Anónimo dijo...

hermano,

felicidades por ese paso tan agigantado de cuidar a un ser vivo en crecimiento y unas en germinación. Otras "enhorabuenas"(como aqui dicen) por su post 100 que chido!

luego entonces, me pregunto también lo mismo que Esparta... acaso no sembraste frijolitos en la primaria??? jaja como que son tus primeros retoñitos?

Pues yo quisiera sembrar otra especie en realidad, una que empieza con cana y termina con bis, y la otra vez estuve a punto comprarme uno de esos japonesitos, bonsai, pero la verdad no se que vida le daré, que tal si me vuelvo un padre sobreprotector y le hago la vida de cuadritos al pobre arbolito que nada de culpa tiene. Ademas los viajes a mexico(espero) seran largos y con quien lo dejo? enfin... ya veremos.

mientras un abrazo desde lejos

Tarzan dijo...

Abuela: Gracias por las felicitaciones!!! Me da gusto que ande ud por estos lados y es un placer lees sus comentarios!!

Guru: Yo hubiera preferido un perro... pero la verdad no tengo espacio para tenerlo. Con las plantas me entretendre un rato!

Esparta: Jajajaja!!! Contrario a lo que podria pensarse sí termine mi educacion primara y pre-escolar... puse a germinar frijolitos en frascos de gerber y hasta rabanos en un cajon de tierra... la cosa es que a mi me dejaron para leer el "Mio Cid" y "El Quijote"... los 100 años nunca me los presentaron! ja! Y vayale comprando su plantita! jaja!!! De la lana nos ponemos de acuerdo! jaja!

Semilla: Gracias por los tips! Espero que se den... sino, tendre que buscar nuevas forma de cultivarlos, por que nomas les pega como unas 4 horas el sol... se me hace que no va a ser suficiente! tu navegador no tiene bloqueador de Pop-ups? para que no te salgan todas esas ventanitas molestas? Es un gusto tenerte por aqui!

Von: Carnal! Si germine frijolitos en la primaria!! digamos que son los primeros retoños de la era moderna! ja! Los bonsai son padres! igual y no necesitan tantos cuidados... pero la verdad no lo se, pero pus animese!!! Espero verte pronto y un abrazo hasta alla!