jueves, 24 de abril de 2008

Me revienta el Colon!!

Es oficial… así lo confirman unos análisis, un ultrasonido y un medico internista: Tengo Colitis!! Y no cualquier colitis… tengo un colon del tamaño de la Niña, la Pinta y la Santa María con todo y los hermanos Pinzon trepados al barco! Me cago!

Pensé que era algún dolor debido al ejercicio que había estado haciendo últimamente. Sin embargo la molestia no disminuía y tuve que ir a ver al letrado en entrañas para que me dijera por donde iba la cosa… y así pues, el diagnostico me obliga de ahora en adelante a reducir mi dieta en irritantes, grasas y alcohol… y también, modifica mis hábitos y los orienta hacia ingerir mas agua, comer mas frutas y fibra, y hacer ejercicio de cualquier tipo, excepto lo que tenga que ver con esfuerzos abdominales… Hola Alberca!!!

Dicen que es mi bienvenida a los 30’s… Chale! Pero mientras es colitis, mejor atacarla antes de que se vuelva un malestar más grande y crónico… así que en mi calidad de no tan bien portado, por que la verdad es que ya me tarde, hoy tengo mi cita con el nutriologo para que me recete comida apta para gente de colon hinchado. También he buscado la asesoria para un entrenador de natación, por que dicho sea de paso, todos sabemos que me falta condición, así que aprovecharemos el padecimiento para disminuir la carencia. Esto, la neta no esta tan mal.

FINDE EN EL DF

El fin de semana pasado estuve de visita por el DF… aproveche para hacer varias cosas que desde hace tiempo no había podido hacer…

El sábado en compañía de la licenciada visite el Museo del Estanquillo y algunas otras zonas del centro… este museo esta muy interesante y concentra toda la obra de los caricaturistas mexicanos… y de las cosas mas agradables, aparte de ver todo el trabajo ilustrativo –que vale mucho la pena-, esta la maqueta de la vecindad de la familia Burron y todos sus personajes… nomás por el hecho de ver a los personajes en tres dimensiones suban los 4 pisos!

El domingo, en compañía de algunos Dflickrs dimos un rol por el castillo de chapultepec, el museo Rufino Tamayo y el palacio de Bellas Artes. En el Museo de Arte Contemporáneo, esta puesta una exposición del fotógrafo Wolfgang Tillmans. Si bien las fotos no son las más impactantes, la propuesta de este fotógrafo es la interesante. Dense una vuelta para apreciar como presenta “reproducciones” o fotografías de sus fotografías dándole dos dimensiones a su obra.

Una que no entendí en absoluto –y pueden llamarme ignorante- es la exposición “Stand Alone” de Thomas Hirschhorn… paredes rayadas, libros de política de izquierda por todos lados, sillones pegados a la pared, televisores y cpu’s pegados a la pared con cinta canela y un sin fin de fotografías de cadáveres mutilados, vísceras regadas y miembros desprendidos… creo que el arte en esta corriente ha sido rebasado en su fase estética y llega a causar asco… lo único que puedo encomiar de la instalación es la magnifica cinta canela que el artista utilizo para pegar televisiones a la pared! Que buena resistencia! Y también, la paciencia para coleccionar y recortar todos los números de la Alarma del año pasado para pegarlos en los tubos acartonados.

Para la tarde del domingo creo que llego el mejor recorrido del fin de semana. En Bellas Artes esta, hasta este sábado 26 de Abril, una exposición del fotógrafo y cineasta mexicano Gabriel Figueroa. No dejen de verla! Además de su trabajo como fotógrafo, inconfundible por los tonos de las nubes en sus trabajos en blanco y negro, están muchos fragmentos de las películas que el dirigió. Dense el tiempo de visitarla. El salón con el trabajo que hizo a lado de Buñuel es impresionante.

Así pues, creo que el Tarzan de fin de semana extraña en cantidad al DF… todos sabemos de sus males, pero a todos nos encanta!!!

Tarzan… En el DF nunca me dio Colitis!!! Carajo!!!

3 comentarios:

Semilla dijo...

¿Comes en comedor industrial?

Puede ser esa la causa de tu colitis...es un mal común de empleados que utilizan tal prestación...

Anónimo dijo...

madres... Semilla tiene razon, puede deberse a un cambio en la alimentación sumado con cafe, refrescos, chelas, etcetcetcetcetcetc y todos los excesos que venimos arrastrando desde los 'teens y los veintes, pero sin duda algo recientemente fue la gota que derramo el vaso.

pos carnal a cuidarse, con el cambio de alimentación a ver si no desapareces, lo bueno es que trais suéter que te cubra los huesos del frio. jaja

tambien estoy buscando por donde nadar por aquí, nadar es de lo mejor. Es bien chido porque te cansa tanto que caes directo a la cama, algo que en serio cuesta hacer en estos dias, así que ya estaras teniendo mas beneficios por algo malo que pasa.

saludos y recuperate pronto

Tarzan dijo...

Semilla: Curiosamente no... como en mi casa... pero creo que tengo que ir viendo que comer y que no... tttssss!!

Von: Gracias carnal!!! definitivamente bajara mi consumo de cafe y refrescos (incluidas las chelas!). pero pues es mejor cuidarse... no es nada grato el dolorcito este!!! Mientras no se me caiga el pelo, todo va bien! jajaja!