sábado, 12 de abril de 2008

Efemérides


Tour San Angel
Cargado originalmente por Cruzli
Desde hace varios dias he tratado de actualizar la bitacora, pero las cuestiones laborales me habian impedido explayarme en este asunto de la escribiduria...

Esta semana han sucedido varios acontecimientos...

El primero de ellos es que el pasado 8 de abril cumpli un año de haberme integrado o de haber asistido, mejor dicho, a uno de los tours fotograficos del grupo Dflckr... Hace poco comente que llevaba un año inscrito en Flickr... si si... pero hasta el 8 de abril del año pasado fue que asisti al primer tour.

De ese primer tour se desprenden muy gratas amistades que hasta hoy conservo y que han llegado a ser muy cercanos... lamentablemente algunos han partido hacia otros paises, pero al final, la amistad prevalece y considerando que realmente ha sido poco el tiempo de conocerlos, es doblemente valioso contarlos como amigos!

En cuanto al grupo en sì, creo que ha perdido su escencia... como cualquier otro grupo de personas de diferentes ambitos y con diferentes tendencias e ideologias, han surgido las riñas, las competencias y los demas arrumacos dignos de un colectivo que se proclamo al principio como plural y tolerante, y donde hoy gobierna el desazon en sus discusiones y las agresiones a quien no nos agrade... ya nada que ver con la fotografia en escencia. Lo interesante es que al principio (todavia hoy en algunas pequeñas fracciones de miembros) podias mezclar las reuniones de convivencia con platicas fotograficas con tips, ideas, innovaciones y demas...

Pero hoy, ya la cosa pinta en que "si tus cuates nada mas", que "si no invitan", que "usas el grupo para hacerte famoso", que "ya enloquecio", que "Pemex no se vende", que "se la pasan peleando", que "estas pendejo, aqui nadie se pelea"... y demas demas demas...

Tiene rato que yo no asisto a los tours por las complicaciones derivadas de la distancia, pero aun asi, por lo que se puede leer, la simplicidad del grupo, lo sencillo que era llegar tomar una foto y que te dijeran en que mejorar, ya no existe... tal vez nunca existio y estabamos enamorados de la idea... es solo que ahora nos conocemos mejor... en fin. Yo me quedo con los gratos momentos que han sucedido (como los de la foto), con los gratos momentos que puedan sueceder, con las amistades que de aqui han surgido y con los siguientes tours fotograficos que puedan surgir!!!

Por alguna razon, no se despliega el credito en la foto, pero esa foto fue tomada por Cruzli ese 8 de abril. Si dan clic en la foto, iran al stream de ella en flickr! Muy digno de verse!

Tarzan... nomas no aprendo a tomar fotos! Chinga!

8 comentarios:

Neri dijo...

Muy buen post! Yo hice un año de mi primer tour en el DFlickr el 6 de enero con el tour a Xochimilco. Disfruto mucho caminar y tomar fotos, afortundamente no estoy muy metida en las broncas, sin embargo sí hay muchos problemas, pero creo que lo más importante es mantener la apertura y la tolerancia. Saludos!

Anónimo dijo...

pues tu eres de mis cuates y contigo si organizo tours, asi que no te preocupes jaja!

nah! la neta es que croe que si hay broncas pero creo que es normal, lamentablemente esta siguiendo el ciclo de vida de cualquier comunidad en internet.
Inicia. nadie se conoce y la gente ni quiere ir porque no conoce a nadie pero van unos cuantos.
Crece. Mas gente se va uniendo poco a poco, pero siguen pensando que es una locura
Llega al éxito: Todos se enamoran de la idea, el grupo es super bueno porque "todos nos llevamos bien" aunque hay gente que nunca te caerá bien porque hay tanta diversidad que es complicado.
En esta fase hasta se vuelve "in" ir a las reuniones, surgen líderes, caudillos, personajes desagradables, el amigo de todos, etc.
Se reproduce: del grupo se forman varios grupitos de gente que tiene mas cosas en común, por experiencia estos subgrupos son los que sobreviven por mucho tiempo y ya sin necesidad de ser una comunidad virtual porque hay tanta comunicacion que ni es necesario (pero siguen siendo parte del grupo madre).
En el caso de dflickr, esto tuvo doble sentido, porque la reproducción tambien fue humana(ya nacio el primero niño dflickero jeje).
Se autodestruye: Entre los grupos hay riñas, dos, tres o mas bandos discuten por todo y el tema central se desvía.
Muere: queda en el olvido o de vez en cuando se organiza algo pero ya no es lo mismo.

Creo que DFlickr si sigue este patrón sacado de la manga x un servidor pero itera entre la reproducción y la autodestrucción, pero no muere!! y espero que no muera como otros lugares donde he estado. No muere porque luego se ven muestras chidas de que el grupo vive como la foto de semana santa, o se une para enviar buena vibra como con wakamoul.

chin creo qe ya hice un post...
un abrazo carnal, que bueno que ahi estamos :D

Tarzan dijo...

Luneri: Yo tampoco estoy metido en las broncas... de hecho trato de no tomar partido, pero ya de lo que leas o de lo que oyes cuando platicas con alguien, se notan cañon las fracturas... pero pus nosotros sigamos tomando fotos y conviviendo!!

Von: Gracias Carnal! ya me veia yo todo solo alla en Barza! jajajaja!! tienes razon con lo del ciclo... esperemos que esto no se muera, por que hay muchas cosas que valen la pena dentro de las actividades del grupo! Me rei mucho con lo de la reproduccion humana!! es cierto! lo habia olvidado!!! Gracias por el post! jajajaja! y un abrazo hasta Suiza/España... ya no se donde andas! jajaja

::júbilo::haku:: dijo...

no se si sea el indicado para opinar.. por que he tenido relacion con gente de dflickr.. pro que he levantado la mano cuando me parece que se aprovechan del grupo.. y por que fui admin.... pero ahi va...

me parece que el von tiene mucha razon en el ciclo... lo que esperaria uno es que todos lo que hemos cometido errores.. los veamos y dejemos de cometerlos.... y regresemos a la escencia.. compañia para fotear a gusto...

::funkelin:: dijo...

Tarzan amigo...creo que aste y yo somos los únicos sobrevivientes de lo que yo llamo "generación chilango" aquellos que llegamos al grupo por un artículo en una"importante publicación"...en fin, a un año y cacho de haber entrado, yo ya pase por la crisis de la tristeza/decepción/meecaganloschismespero loquemegustaestomarfotos...entonces sin tomar partido hay que ser mas ligeritos y seguir conociendo gente y haciendo lo que más nos gusta y extrañar harto harto a los ausentes como a uste y al von...un abrazo y felices trazos! (fotos o lo que sea):D

Anónimo dijo...

ahhh naaah! uste venga pa'ka que no estará solo.

y si creo que el grupo se recicla y debemos mantenerlo asi, porque hay cosas bien chidas ahi dentro como su misma escencia, salir a fotear con buena compañía. Y como dice Jubilo si todos aprendemos de nuestros errores, los aceptamos y nos tomamos las cosas menos en serio seguro que continuamos.

con que no quiten las fotos de flickr y dejen puro video ya la armamos jaja

Tarzan dijo...

Guru: En eso radica la continuidad del grupo... lo chido es salir a fotear! De acuerdo!!

Mariana: Exacto! ligereza es lo que necesitamos!!! Tambien los extraño cañon! superada la crisis, continuemos con la foteada!!

Von: Perfecto carnal! a echarle clicks por el viejo continente!! Esperemos que esto no se convierta en un youtube wannabe...

Altamar dijo...

Yo opino como Lu, Von, Jubilo y como Marianna, y como ud.

Jaja, es decir, si, hay broncas, pero si las ves bien, no son broncas, nom'as son diferencias, que hasta la fecha han sido prueba superada, y yo si creo que DFlickr sigue creciendo, se siguen fortaleciendo amistades, siguen naciendo nuevas, se siguen haciendo cosas chidas, y entre m'as gente haya, m'as diferencias habr'a.

Y pues que chido que hay de todo, porque as'i toma m'as sabor, as'i se vuelve "personal" el grupo.

Como no si ya hay 488 miembros activos (si'entese ud, no se vaya a ir p'atras).

A mi, la neta, se me hace injusto cuando la gente comenta que el grupo va mal, y lo hacen fuera del grupo (no,no es rega~no), pero mantenerse al margen es tambi'en una forma de no participar en el grupo. Tu ya habias dado tu opini'on al respecto, es cierto, pero pus si vale la pena tanto, pues vamos a seguirle ah'i adentro no.

Que, pa cuando tour en Barcelona ? yo llego all'a en Agosto eh, pa que me anoten :p.