miércoles, 2 de enero de 2008

Perro de Rancho!

En el comun de las empresas manufactureras mexicanas (hay sus honrosos casos en los que no) el area de logistica es considerada como el "perro de rancho": Cuando hay fiesta lo amarran, pero cuando hay pedo, es al primero que avientan!

El punto se hace mas agudo cuando trabajas como 3PL de cualquier manufacturera, por que entonces todos los errores atribuibles a la mala planeacion del "cliente" son directamente proporcionales a la "ineficiencia" con la que prestas tus servicios. Es ahi, donde el perro de rancho es soltado y se espera que ejecute toda su rabia! Ja!

Asi pues, la jauria llego escalonada en un lapso de 3 meses a un iceberg de cereales al que, como sus propiedades fisicas determinan, solo se le veian el 10% de los verdaderos pedos... la chinga es por tramite y reconfortante, noches y dias pegado al niño para que no tosa, y si tose sampale mas jarabe... en fin... gritos, pedos, despidos y sombrerazos para reducir el borlote que ya raya en niveles internacionales. La jauria rabiosa me incluyo a mi como ultimo recurso... llegue a formar parte de un equipo dedicado al saneamiento operacional del decadente negocio y hasta el dia de hoy, todo el equipo ha sido integrado de manera correcta y parece que el rumbo se ve mas claro!

La situacion es tirante a niveles proveedor-cliente, ademas, el "cliente" forma parte de un conglomerado mundial tan grande, que son victimas del desprecio corporativo al solo conformar un 5% de la facturacion mundial... Ventas trabaja por su lado... la fabrica produce mas, pero mucho mas de lo que ventas estima vender... y estamos hablando de estimaciones que durante todo el año no han alcanzado... sumen a esto la frustracion de ser los "patitos feos" y multiplinquenle su pobre vision operacional... resultado? daños y perdidas millonarias en ineficiencias y re-trabajos... Tabasco y Chiapas con necesidades alimenticias -ya no hablemos a nivel global- y nosotros aqui hemos embarcado 15 trailers completitos y rebozantes de comida destinada a destruccion, solo por que el estuche estaba "defectuoso". Aqui es donde el capitalismo te hinca los codos.

Tarzan... Capitalisemos el desmadre!

No hay comentarios: