martes, 29 de enero de 2008

La vida en la comuna...

El dia de ayer, cuando llegue a mi departamento me encontre esta nota:

Queridos Vecinos:

Sabemos que ademas de tener espacios comunes, el hecho de vivir en departamentos nos genera un mayor compromiso de ser cuidadosos y respetuosos con los demas para vivir en armonia.

Obviamente cada uno de los que vivimos en este edificio tenemos actividades y horarios distintos, asi como la libertad de hacer en casa lo que nos parezca conveniente.

Sin embargo, nos resulta desgastante no poder conciliar el sueño como es debido en horarios nocturnos (despues de las 10:00pm) y matutinos (antes de las 7am), ya que todos los dias se escuchan fuertes ruidos de muebles (puertas y sillas) y de zapatos de tacon.

Con toda honestidad, en ningun momento quisieramos que este dejo de sinceridad les incomodara o generar algun conflicto, solo les pedimos que analicen la situacion y nos consideren, si creen que es necesario un dialogo para tomar acuerdos, tenemos toda la disponibilidad.

Muchas Gracias y estamos a sus ordenes.

Atte.

Vecinas del Depto. 201

La cosa es asi... desde el primerisimo dia que llegue a este depto, una de las habitantes del departamente de abajo toco en mi puerta como a las 12:30am... visualise ud a una mujer en pijama, con la mata revuelta como si acabaran de acomodarle una madriza, y unas ojeras tan grandes que podria tropesarse con ellas... es esa una bienvenida? no me peguen... ademas de esta grata vision, llega, toca y se planta para reclamarme que no la dejo dormir y que esta harta de oir los tacones de mi mujer a las 6:00am. ¡¡¡¡¿¿¿????!!!!

Aquel dia quedo expuesto que era mi primer noche, que vivia solo y que nadie taconea a las 6am. Cosa aparte es el desgaste mencionado por que alguien camina antes de las 7:00am -ya he planteado que aqui son medio huevones.

Total que el empedernimiento de que alguien aqui zapatea durante la noche continua... y el ruido de mi constante ir y venir de muebles taladra las cabidades auditivas de las bellas damas a quienes el gallo les va cantando por ahi de las 8am... por mi parte, usando este documento fidedigno he solicitado a mi jefe me cambie el horario de entrada para las 10:00am, todo basado en conservar la paz social de la comuna en que habito. Sobra decir que mi jefe se ha miado de la risa y me ha negado el permiso. Me cago!! que hare ahora?

Como les explico a las habitantes de mi infra-suelo que estamos en unos depas donde todo se oye... nadie les ha dicho que yo oigo cuando llegan, cuando cierran ventanas, cuando las abren, cuando una de ellas canta rolas de Reik mientras remoja sus carnes en la regadera, cuando taladraron durante todo un pinche fin de semana para poner sus cortineros? Que no escuchan cuando los vecinos de enfrente se madrean? cuando regañan a sus niños? cuando los orientales del piso de abajo meten y sacan muebles de su casa? bueno... para acabar pronto... en las noches puedes oir todas las conversaciones de los guardias de la caseta de la entrada del fraccionamiento... y aun asi vienen a quejarse por unos tacones a las 6am? No me jodan!! Que se activen... que se levanten a hacer ejercicio y me dejen de joder...

Obviamente cada uno escoge lo que hace en su casa y lo que mejor le convenga... asi que si mañana organizo una orgia en mi casa donde unicamente se puedan usar zapatos suecos de madera holandeses, tendre todo el derecho de hacerlo! Que no?

Mientras tanto y en contra de mi caracter insipido y acido hacia este tipo de reclamos, la pelota esta de mi lado... ¿las ignoro haciendo una suplica por que encuentren novios que las mantengan entretenias y desveladas para que no tengan el sueño ligero? o ¿tendre que disponer mi lado civico y entablar un dialogo abierto donde la cordura domine y se den cuenta que aqui no vive nadie que use tacones y arrastre muebles a diestra y siniestra?

Ah! la vida y sus decisiones!!!
Que suceda...

Tarzan... soy sonambulo y hay un disfraz bien raro en mi closet...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya confiesa con todas sus letras, andas travistiendote por las noches, con tu vestido negro y zapatos de tacón de 10 cms!

Es cagante eso, un día mi vecina se quejaba que oia toda mi música, que ya hasta se la sabía (lo dudo, tengo mas de 20K canciones y siempre anda en random), que pobrecita ella, trabaja en un "importantísimo corporativo" al que tiene que llegar muy temprano.

So, decidí usar unos audífono, y siendo las 7.30 am prendo la música a todo lo que da, pa que se despierte mi vecina. Se que es puro choro, porque yo la he visto saliendo de su casa a las 10 AM, y con toda la gueva del mundo... so, ya tuvo su despertador un buen rato; con eso dejó de llamarme POR TELEFONO al depa con la única y sencilla intención de chingar la vida.

Con respecto a tus vecinas, yo diría que le pusieras una respuesa incluyendo lo que aquí dices, pa que le quede bien claro. Un bonus sería ponerle el tono y palabras que grita cuando se la tan masacrando su morro (si aplica).

Saludos!

::júbilo::haku:: dijo...

he tenido la "oportunidad" dwe vivir en condominio mas de una vez....

y aunque me queda claro que hay que respetar ciertos niveles... hay unas exigencias de no mames...

pedir silencio entre 12 y 6 me parece razonable...

pero entre 10 y 8.. es una mamada... si

Tarzan dijo...

Esparta: El vestido es rojo y las zapatillas blancas... juro que no son mios, pero aqui estan.. muy raro este pedo... Sigo masajeando mi respuesta a las vecinas... a ver que se decide.. pero aqui pondre el seguimiento...

Jubilo: Exacto!!! a que hora trabajan entonces? Chale!

Los Burócratas del Ritmo dijo...

Abajo de mi piso tocan los Moderatto de la Álamos una vez a la semana. Sivel y yo escuchamos cuando los vecinos estaban apareándose para engendrar al primogénito. A las 08.00 estornuda tres veces la abuelita que está cruzando el cubo. ¿Por qué tú no ibas a poder usar tus tacones a las seis de la mañana?

Aguante Tarzán, ponga orden a esas leonas dormidas...

Abrazo.