miércoles, 30 de enero de 2008

The Dark Knight is comming!

Soy fan declarado de los comics... puedo decir que mis heroes favoritos son Batman (perteneciente a DC Comics) y Wolverine de los X-Men (perteneciente a la familia Marvel). Por directa proporcionalidad, soy un atascado observador de las peliculas de citados heroes, aunque disfruto las del resto del universo de super-hombres ficticios.

La primer pelicula del Señor de la Noche fue magistral... dirigida por Tim Burton y con una inmejorable representacion del Guason a cargo de Jack Nicholson. Este papel pesó mucho mas que el mismo Batman encarnado por Michael Keaton en ese film de 1989 y marcó como referencia absoluta cualquier futura mencion del archienemigo de Batman. Al menos hasta ahora...

En el 2005, a manera de borron y cuenta nueva para el super heroe alado (muy necesario, por que en las ultimas dos entregas, Joel Shumacher se encargo de partirle la madre a la saga con historias mal hechas, cursis y rayando en lo infantil... si si, es super heroe, pero tampoco tiene que ser parecido a los Power Rangers o las tortugas ninjas! No me jodan!) Christopher Nolan relanzo la bati-serie con una muy buena version del inicio de Batman y su primer enfrentamiento contra la mitica liga de las sombras, Ra's al Ghul y el espantapajaros... al final de esta pelicula se descubre una carta con un Joker... obligando entonces el regreso del mitico payaso sadico en la secuela de esta serie...

La polemica en torno a quien deberia encarnar al Guason en "The Dark Knight" se dio desde antes de la seleccion del actor... Nicholson en algun momento comento que estaba molesto por que no se tomo en cuenta su opinion para esta nueva entrega... al final, se eligio a Heath Ledger para encarnarlo... Mientras corria la filmacion, los rumores de que esta nueva version del Guason era magistral y mucho mas impactante que la del 89 empezaron a correr por todos lados y convirtieron a esta pelicula en la mas esperada de este verano 2008... los posters iniciales para promocionar este film incluian al Guason en un primer plano, dado que, como todos lo esperamos, es la atraccion principal.

Lo que no se tenia planeado es que a dos meses de haber terminado el rodaje de la pelicula, a Ledger se le iba a pasar la mano con su "medicacion" y se despedia de este mundo... Los estudios tienen una incognita enfrente: continuan con la promocion de la pelicula centrando todo en la actuacion de Ledger donde cualquiera podria decir que aprovechan este pasón fatidico, ó replantean toda la promocion, elminan la imagen de Ledger de los promocionales y se basan unicamente en la obligacion de lanzar la secuela.

Cualquiera que sea la decision, la expectacion esta desbordada... por el regreso del super-villano, por la ultima actuacion de Ledger y por el mero gusto de ver otra pelicula del caballero de la noche... cierto es que la muerte del actor influye, y podria decir que puede convertirse en una pelicula de culto, tal como sucedio cuando Brandon Lee falleció durante la filmacion de "El Cuervo" en 1994.

He bajado el podcast de los cortos de la pelicula, y se ve que esta de "no mames!"... Sadico, macabro, intenso y hasta con un leve tinte satanico... A huevooo!!!

Estamos en veremos...

Tarzan... Santas Bati-Sobredosis...

No hay comentarios: