jueves, 31 de enero de 2008

Campesinos, Curtidores y Burocratas!!

El DF hoy estara "desquiciado" por una multitudinaria marcha de campesinos de todas partes del pais, quienes montados en tractores, jalando vacas y regalando leche a quien pase con cara de desnutrido, transitaran por todas las avenidas principales hasta congregarse en el zocalo, realizar su aquelarre y exigir que el terrateniente de Bucarelli los reciba... todo con el objetivo de que el gobierno en turno, renegocie el capitulo agropecuario del TLC.
Ahora, es justificado este aperre citadino? Oia en las noticias que muchos de ellos llegaron en tractores, algunos sobre trailers y algunos mas hicieron todo el recorrido encima de sus vehiculos de trabajo. Personalmente, la semana pasada vi transitar por esta ciudad, un convoy de no menos de 15 tractores con pancartas que identificaban al grupo como originarios de Cd. Juarez!! El punto es el siguiente: Dio el 1ro de Enero de 2008 y todos saltaron de sus sillas... sonaron las alarmas y se acordaron que ese dia vencia el plazo en el que el capitulo agropecuario de la herencia salinista seria detonado... que hicieron los 14 años anteriores? Puedo ver dos cosas:
1) Algunas confederaciones y campesinos fueron preparandose para este dia del juicio en el que su producto y trabajo se verian retados e invadidos por extranjeros, y hoy, despues de 14 años de margen para prepararse, sus productos son exportados a diferentes puntos del planeta, comercializados aqui en el pais, algunos de ellos a precios altos (vayan a un superama y vean los precios de las fresas de irapuato y de las uvas de Baja). Tuve la oportunidad de conocer a uno de los productores de fresas de esta region, quien me comenta que no es algo nuevo, que ya se venia y que tuvo que buscar como garantizar que su producto tuviera la misma o mejor calidad que lo importado.
2) Otros, de hecho la mayoria, se sento a ver si papá gobierno levantaba la mano y los ayudaba... se echaron y pusieron caras de sufrimiento dignas de anuncio de Procampo y estiraban la mano con las palmas para arriba esperando que Salinas, Zedillo y Fox se acordaran de ellos y dijeran "Wey! no mames! se me olvido que aqui estabas! Ten una lana!"
No estoy defendiendo al gobierno... es claro que la nula vision y la pendejes les enmarca las jetas, sin embargo, a todos aquellos que se pusieron las pilas, hoy les esta llendo bien... asi que, por que unos sí y otros no? Sencillo... son personas que solo estan acostumbradas a estirar la mano y pedir, pedir y pedir... huevones... si si... huevones que pueden gastar fletes de mas de $20,000.00 pesos a la capital o montarse en un tractor y hacer un recorrido Cd. Juarez-Mexico DF a 20km/h, pero que no se aplican a buscar mejores oportunidades de trabajo.
Llamenme tecnocrata pero, donde estuvieron todos estos 14 años? donde? Echando la hueva... de haraganes... en mitines, en marchas, perjudicando a los que si hacen su trabajo... 14 años se fueron a la basura, mientras nadie hizo su labor y hoy imploramos y suplicamos piedad... No me jodan!!!
Otro ejemplo de huevoneria?
A finales del año pasado aqui en la ciudad de la piel y el calzado, exploto una marcha de todos los curtidores y trabajadores del calzado a modo de protesta por la caida del mercado a causa de la inundacion de calzado chino... la mayoria de los curtidores estan sentados esperando a que papi gobierno venga y diga "mijo, no te preocupes, voy a ir a negociar con China! y si no entienden, les inundamos su mercado con Arroz Morelos! A huevo!"
Que hicieron otros? Por por cuestiones de trabajo he hecho amistad con uno de los curtidores mas importantes de la ciudad a quien le pregunte que onda con el mercado de la piel y me dice: "Mira, aqui el pedo es que toda esta bola de cabrones se estan esperando a que el gobierno resuelva sus pedos... ya sabiamos que se iba a poner la cosa asi... y algunos nos pusimos a buscarle. Que hago yo? recibo la piel, la mando a China, alla la procesan y me la mandan de regreso, y aqui la comercializo... ademas, durante todo este tiempo me puse a buscar otros negocios en los que pudiera incursionar y estoy a nada de vender la curtidora, Leon esta creciendo en otras industrias y tenemos que buscar ese crecimiento" Pregunto otra vez: ¿Por que algunos sí y otros no? Por huevones...
Tecnocracia o ideologias politicas y sociales utopicas? Contra quien estamos luchando? contra quien nos estamos comparando? Estamos partiendonos la madre contra paises que aplican la tecnica... y de hecho, algunos eran idealistas y cambiaron su vision a tecnica (vean a China) y ellos son los que nos estan partiendo la madre mientras seguimos sumergidos entre derechistas, yunquistas, izquierdistas, pejistas y sacerdotes. Queremos mostrar ideologias politicas solidas, cuando todos estos ideales no son sustentables en esta sociedad, vamos, ni siquiera diseñados dentro de la casa... lo que vamos oyendo de otras sociedades mas desarrolladas, vamos tratando de adoptarlo y tropicalizarlo... Si existiera esa dualidad ideologica solida en Mexico donde hubiera una derecha solida marcada, y una izquierda perfectamente delimitada, no estariamos negociando TLC´s y podriamos llamarnos autenticos, pero no existe eso... el intercambio de militantes entre las filas de los partidos es exactamente igual a las transferencias de jugadores entre el America y el Necaxa... todo es la misma chingadera!!
Al final, un perredista y un priista son iguales a un panista... solo que los primeros cojen sin condon!!
Tarzan... todos somos burocratas, eso que ni que!!

No hay comentarios: