miércoles, 28 de noviembre de 2007

Del Global y el Conti, solo nos quedan los discos!!

Por fin, despues de bastante tiempo he podido completar la coleccion de la serie de sets de la Global Underground! Vaya! Y es muy notorio como las tendencias dentro de la musica electronica misma han ido cambiando. El primer volumen, de hace mas de 10 años, trae todavia beats que podrian rayar en el comercial que escuchas en Alpha o sirvientaysietesiete... y la ultima entrega, la numero 32, puede no gustarles a muchos por traer electro en sus nuevas ramificaciones...
La primer entrega de la Global fue a cargo de Tony de Vit quien realizo el set en Tel Aviv; de ahi pasaron una gran cantidad de Dj´s. Algunos de ellos todavia estan activos, otros tantos ya no figuran en la escena.
En este recorrido tenemos Dj´s como John Digweed, Sasha, Nick Warren, Deep Dish, Paul Oakenfold, Danny Tenaglia, Dave Seaman y mas y mas hasta llegar al numero 32, que fue grabado en la Ciudad de Mexico a cargo de Adam Freeland, en el venerado y mitico Continental.
Aaaaahhhh!!! El Conti! Conti Conti Conti!!!! La ultima vez que fui a Mexico a la boda de uno de mis mejores amigos, llegue con la firme conviccion de presentar mis respetos a este antro una vez que salieramos de la boda... Chale! precisamente cuando empezaba a indagar de nuestro recorrido torna-boda, me entere que el antro habia sido clausurado y posteriormente expropiado!!! Si si... expropiado por el nuevo Caudillo de la Ciudad de la Esperanza... ok ok, ahi encontrabas de todo tipo de diversion, aversion y disfunsion, pero ese era el atractivo del lugar y nomas apenas se dieron cuenta que operaba??!! en fin... como sucesion en el poder de los carteles, no tarda en surgir otro recinto protegido por los ahora en turno, que intente llenar este vacio en la escena del after, por que de que es un negociaso, lo es! nada mas habia que dar un recorrido por el lugar para ver famosos, deportistas y funcionarios haciendo ejercicio de sus tarjetas y efectivo... esperemos se dé y lo logre! Mientras sucede o mientras no llega, el escalofrio que se sentia cuando ibas bajando al sotano lo revivo cuando suena alguna rolita tipo "Strange World" o "Warung Beach"... aaaahhhh... el Conti!!
De hecho, en la edicion especial del GlobalUnderground 32 de Adam Freeland aparecen suficientes imagenes del Continental... Si uno observa detenidamente puedes notar lo divertido que podia ser estar ahi dentro!!!
Tarzan... This is not a Free Land!

No hay comentarios: