martes, 6 de noviembre de 2007

Asi pues la tragadera...

La vida en provincia siempre es peculiar… Aquí en León, en algunos giros comerciales, el Lunes es San Lunes… no te pares en una obra o en alguna tenería o en la zona piel en Lunes, por que vas a poder apreciar a los grillos cantando… San Lunes al 100!

Los tacos de costilla y de tripa, aquí te los sirven pero hervidos… si si… la misma jeta hice yo! Solo he visto dos taquerias donde te los preparan al tradicional estilo: costilla asada y tripa asada! Hervida?? No me jodan!

Ah! Y nos queda mas por aprender… la tradicional torta de tamal con atole de arroz con leche es sustituida por un bolillo partido por la mitad, atascado de chicharrón de cerdo (aquí se le dice “duro”, de hecho hay tiendas que expenden este producto y se llaman “durerias”) y harto pico de gallo… el punto es que prácticamente tienes que marinar todo el bolillo con el pico de gallo para poder darle una mordida… a este peculiar bocadillo, se le llama “Guajolota”.

Fuera del arte culinario local, cualquiera que visite León, tiene que cuidarse de los de transito… auténticos perros… si tienes placas que no sean del estado y mas aun, si tus placas vienen de la Ciudad de la Esperanza, se te pegan en el culo viendo a que hora la cagas… mi saña en el comentario viene derivada de los 200 varos de multa que ya me arrancaron por pasarme una luz amarilla… no chinguen! Bueno… aquí si agarran a alguien en bicicleta en una avenida principal, le quitan la bicicleta y las mandan al corralón… créalo mi querido y único lector… pasan camionetas de transito atascadas de bicicletas en dirección al corralón… y lo se, por que trabajo a un costado del deposito municipal.

Así las peculiaridades de esta ciudad, que como cualquier otra tiene sus encantos y sus desencantos… lo que si es constante, igual que en otras ciudades del interior, es que la gente vive en el letargo, muchos cruzan la raya y viven como auténticos huevones… los demás transitan sin prisas, total, aquí el mundo no se va a acabar.

Hoy es el cumpleaños numero 84 de mi abuelita!! Feliz cumpleaños a ella!!

Tarzan… viviendo en mi 6ta ciudad.

1 comentario:

Los Burócratas del Ritmo dijo...

Colega,

La verdad, no se me antoja nada esa torta de chicharrón... y eso que he comido de todo aquí en el DF.

Por cierto, tenemos una sorpresa en lo de las libretas ahora que nos veamos (que esperamos sea pronto).

Saludos hasta Lyon, Gto.

JMB